RAYO VALLECANO

El rayismo se despide del capitán

Alberto anunciaba este viernes su retirada y las Redes se han inundado de emotivos mensajes de despedida. Jugadores, aficionados... Todos tuvieron palabras de agradecimiento a su labor.

0
Alberto, durante un partido con el Rayo.
INMA FLORES DIARIO AS

"Mi camino termina aquí... Gracias a todos los que habéis formado parte de él. Hasta siempre, fútbol", escribía este viernes Alberto García para anunciar la noticia de su retirada. Un tuit al que acompañaba un emotivo vídeo documental elaborado por el club. El capitán y guardameta del Rayo, de 36 años, pone punto final a una prolífica carrera que le ha llevado a vestir la camiseta de equipos como Águilas, Figueres, Murcia, Córdoba, Sporting, Getafe... Una trayectoria repleta de éxitos deportivos, entre los que figuran cuatro ascensos a Primera, dos de ellos consecutivos (16-17 y 17-18) y dos de ellos con la Franja (17-18 y 20-21), aunque este último lo haya tenido que vivir desde la barrera.

Alberto ha sufrido una lesión osteocondral en la rodilla izquierda, que le ha impedido jugar durante el último año y nueve meses. Este tortuoso camino le ha obligado a estar lejos de la portería, pero no del campo, puesto que siempre se ha involucrado en el día a día del vestuario vallecano. Esa labor de capitán, dentro y fuera de los terrenos de juego, ha hecho que hoy los mensajes se hayan sucedido. "Me emocioné en tu homenaje, me he emocionado con el vídeo y me emocionaré más veces contigo porque estoy seguro de que lo que te deparará el futuro será algo muy bueno. Ha sido un placer compartir vestuario contigo. Te echaré de menos, amigo", afirmó otro de los capitanes, Mario Suárez.

También Óscar Valentín le dedicó unas sentidas palabras: "Qué forma de llorar más tonta de verdad… Que auténtica pasada, Alberto. Has enseñado tanto a tanta gente, que debes estar muy orgulloso de todo lo que has hecho. Para poner en las escuelas lo que es ser un CAPITÁN! Te quiero mucho, amigo". A ellos se han sumado cientos y cientos de rayistas anónimos. "Que difícil despedirse de alguien que desde su llegada entendió perfectamente lo que es este barrio, esta afición y el sentimiento por la Franja. Admiramos al portero, pero mucho más a la persona. Ojalá nuestros caminos vuelvan a cruzarse", deseó la Plataforma ADRV, que aglutina a las peñas franjirrojas. Una, desde Argentina, rescataba la célebre frase "¡Oh, Capitán! ¡Mi Capitán!" de 'El club de los poetas muertos'.

Compañeros y rivales quisieron acordarse de él. Raúl García ("Eres un espejo para muchos"), Javi Varas ("El respeto y la admiración, no sólo de tus compañeros sino de los que hemos sido tus rivales, es el mayor logro que uno se puede llevar. Gracias por tu inspiración"), Jony ("Eres un grande, pelo fuego"), Charles ("Eres un ejemplo en todo"), Kike Hermoso ("Gracias por ser como eres y por todo lo que nos enseñas cada día"), Iago Herrerín ("Un placer compartir charlas antes y después de los partidos"), Pol Freixanet ("Tus valores te convierten en un referente"), Jorge Molina ("Por tus principios eres tan querido en todos los equipos en los que has jugado"), Ximo Navarro ("Qué grande eres, pollo. De nada por defenderte la portería alguna vez que otra"), Embarba ("Ha sido un orgullo caminar a tu lado") y Alicia Gómez ("Eres eterno, qué bonito cruzarme con alguien como tú por el camino. Dejas una huella incalculable"), entre otros.