NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Seirul.lo ‘sobrevive’ a la purga

El club ha decidido prescindir de cinco de los seis miembros del área de metodología, según pudo saber AS. El único que se mantiene es el ‘profesor’ Paco Seirul.lo.

Actualizado a
Seirul.lo durante el acto de despedida de Iniesta.
Zueras

Día ajetreado esta mañana en la Ciutat Esportiva. El responsable del fútbol base, Jose Ramón Alexanco, se reunió con los empleados del departamento de metodología y rendimiento del club para comunicarles oficialmente que se prescinde de sus servicios. De hecho, se trata de una purga en toda regla: de los seis empleados que actualmente integran esta área, sólo seguirá Paco Seirul.lo, según ha podido saber AS.

Algunos, como Isaac Guerrero, segundo de Seirul.lo, o Pere Gratacós, ya conocían extraoficialmente que no iban a seguir en el club, mientras que otros han conocido este viernes la mala noticia a través del propio Alexanco. La intención de la nueva directiva presidida por Laporta es dar un impulso y renovar esta importante área, que tiene como prioridad unificar los criterios de trabajo y entrenamiento entre todas las categorías del fútbol base, con especial hincapié en los métodos de los entrenadores.

Seirul.lo, que lleva trabajando 45 años en el FC Barcelona y es una de las máximas autoridades en su especialidad, ha sido hasta ahora el máximo responsable de este departamento, que ha tenido sus altibajos a lo largo de estos años, dependiendo de los métodos e inquietudes de los máximos responsables de la cantera. Tras un periodo muy gris, coincidiendo con la gestión de Pep Segura, se pasó a una serie de brotes verdes en los últimos años, con una apuesta más convencida del proyecto y sus posibilidades.

En cualquier caso, está por ver ahora cómo queda Seirul.lo en este nuevo escenario, donde se incorporarán el hijo de Alexanco, Zigor, así como tambien Toni Hernández, mano derecha de Alexanco durante su etapa en el Valencia. Seirul.lo, que ya tiene rebajado su contrato un 40% tras las últimas reducciones salariales, no tendrá problemas para amoldarse a los nuevos tiempos si el club necesita un nuevo esfuerzo. Por ahora, el club le ha renovado hasta el 30 de junio del 2022, por lo que alcanzará los 46 años en la entidad catalana.