NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

Ranking FIFA: España iguala su mejor clasificación histórica

La Selección española sigue mirando al top ten y regresa al decimosegundo puesto de una clasificación que sigue liderada por Estados Unidos.

Actualizado a
Ranking FIFA: España iguala su mejor clasificación histórica

España sigue caminando al gran objetivo de meterse en el top ten de las mejores selecciones femeninas del mundo. La Selección española ha regresado al puesto número 12 (1935,87 puntos) del ranking FIFA, que se ha actualizado este viernes con pequeños movimientos. De este modo, la Roja alcanza su techo en esta clasificación, igualando su mayor registro histórico.

Se trata de una gran noticia para el fútbol español, que sigue mirando al futuro con ambición y con muy buenas sensaciones. España sumó en el último amistoso disputado ante Dinamarca (3-0) su décimo triunfo consecutivo. Esto supone su mejor balance histórico, con el que cerraron la temporada con las mejores sensaciones teniendo la clasificación para el Mundial (arranca el 16 de septiembre de 2021) y la disputa de la Eurocopa (6 al 31 de julio de 2022) en el horizonte.

Además de España, ha habido otras selecciones que han presentado grandes noticias en este ranking, que sigue liderado por Estados Unidos. Uno de los movimientos más destacados es que Francia recupera la tercera posición que le había arrebatado Países Bajos (4ª) hace unas semanas. Las Oranje dieron una de cal y otra de arena al perder por 1-0 contra Italia (14ª) antes de golear por 7-0 a Noruega (13ª), mientras que Francia venció a la poderosa Alemania (1-0), que sigue segunda tras Estados Unidos (líder).

De hecho, tras caer ante las Bleues y conceder un 0-0 ante Chile (37ª), Alemania pierde terreno en relación a Estados Unidos: 124,20 puntos separan ahora a ambas selecciones; la mayor diferencia que se ha dado nunca entre las dos naciones cabeceras. Por su parte, Japón (10ª) vuelve a meterse entre las 10 mejores a raíz de sus victorias sobre Ucrania (31ª) y México (28ª) por partida doble. La RDP Corea, por tanto, cae a la 11ª plaza.