FÚTBOL FEMENINO

El Real Madrid apuesta por la continuidad de Aznar para su debut en Champions

El club blanco ha anunciado la renovación del entrenador talaverano hasta 2022. Bajo sus órdenes, el equipo se ha clasificado para Europa tras una gran temporada.

0
El Real Madrid apuesta por la continuidad de Aznar para su debut en Champions
ENFOKE | DIARIO AS

El Real Madrid apuesta por la continuidad de su exitoso proyecto femenino tras un primer año en el que se han cumplido con todas las expectativas. Y lo hace mediante la renovación de  David Aznar, cuyo contrato se ha ampliado hasta 2022, tal y como anunció la propia entidad madrileña en Twitter. El entrenador talaverano ha sido el elegido para seguir liderando la nave blanca en su debut en la Champions la próxima temporada.

"Estoy muy contento de continuar una temporada más en el mejor club del mundo. Seguiremos trabajando para que el @realmadridfem siga creciendo como lo ha hecho hasta ahora. #HalaMadrid", publicó el propio técnico español en su cuenta de Twitter tras anunciarse su renovación.

Se trata de un movimiento muy esperado. Aznar ha logrado ganarse la total confianza de la directiva del Real Madrid, club al que llegó tras ascender y mantener en Primera al Tacon. El técnico de Talavera ha logrado construir un equipo con una gran identidad de juego y buenos resultados, acabando la temporada como segundo clasificado de la Primera Iberdrola. Por ello, la entidad madridista ha apostado por seguir confiando en su proyecto de cara a la segunda temporada de vida del Real Madrid femenino.

El Tacon fue su primera experiencia en el fútbol femenino

David empezó su carrera precisamente en el Real Madrid en 2003, dirigiendo al equipo infantil. En 2005 se fue al Talavera con el equipo infantil, siendo también director del fútbol base. Entre 2007 y 2011 estuvo en la cantera del Atlético, pasando por el infantil y el juvenil. Después paso por el Leganés B, el juvenil del Majadahonda y el juvenil del AD Alcorcón.

Años más tarde, entre 2011 y 2016, Aznar fue entrenador en la Escuela de Tecnificación de la Real Federación Española de Fútbol y, tras un año como miembro del cuerpo técnico del primer equipo en el Getafe en Segunda División, fue elegido como seleccionador de Madrid Sub-18. Un año estuvo al frente del conjunto madrileño antes de la llamada de Ana Rosell para el Tacon.

Era su primera experiencia en el fútbol femenino, categoría en la que ha logrado hacer historia. En su primera temporada al mando del equipo taconero consiguió el ansiado y necesario ascenso, con el que se validaría la absorción del club por el Real Madrid. Tras tal éxito, Aznar se ganó la renovación para seguir con el proyecto en Primera y no sólo cumplió con el objetivo de permanener con el Tacon en la máxima categoría sino que ha sabido liderar con acierto el nuevo Real Madrid femenino.