NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

El Barça tira con éxito de cantera

Con cuatro partidos en siete días, el equipo azulgrana ha dado protagonismo a jóvenes promesas de La Masía. Han debutado tres canteranas en dos partidos.

Actualizado a
María Pérez, canterana del Barça
FC Barcelona Femenino

"Cuando Lluís me ha dicho que jugaría y además de titular, he sentido nervios al principio, pero luego lo he vivido con mucha ilusión y satisfacción", confesaba Berta Bou (22 años) sobre su debut con el Barça. La defensa de Girona ha sido una de las cinco canteranas que ha tomado protagonismo en los dos últimos partidos del equipo azulgrana en Liga, siendo la que más éxito ha sacado de su participación con el primer equipo en estos días.

Y es que Bou marcó y asistió en su estreno azulgrana en la Primera Iberdrola en el duelo ante el Athletic (0-4). Sin duda, su debut fue de ensueño, sobre todo al llegar tras una lesión de rodilla que le dejó 15 meses de baja. "El trabajo ha tenido su recompensa y ha dado sus frutos", dijo Berta,

A ella se sumó en el campo otra canterana debutante: María Pérez (19 años). "Estoy muy contenta. Ha sido un día especial por mi debut. Estaba un poco nerviosa pero luego se pasa cuando entras en el campo y lo disfrutas". La joven centrocampista saltó al terreno de juego en los últimos minutos y se sumó a los estrenos Bou y Ornella (16 años), que debutó dos días antes frente a la Real Sociedad (victoria culé por 1-4).

La cantera, vitamina necesaria para el maratón final de Liga

Además de estas tres canteranas, Lluís Cortés también echó mano de otras canteranas como Emma Ramírez y Ari Mingueza, aunque ellas ya habían debutado. En resumen, el técnico catalán hizo debutar a tres futbolistas del filial y le dio minutos a cinco, habiendo convocado a seis en total (Ari, Emma, María Pérez, Ornella, Meritxell Muñoz y Bou).

Un hecho que parece necesario teniendo en cuenta que el Barça arrastra una gran carga de minutos y que afronta los últimos cuatro partidos de Liga en tan sólo siete días. Ya van dos de esos encuentros, con sendos triunfos en ambos. Ahora quedan el Sporting de Huelva y el Eibar en casa.

Todo apunta a que Lluís Cortés seguirá apostando por las rotaciones. Como dato, el entrenador del Barça presentó dos onces totalmente diferentes ante Real Sociedad y Athletic. Quedará por ver cuál será su siguiente planteamiento tras haber quedado muy contento con el rendimiento de las canteranas.

"Hemos hecho jugar a muchas jugadoras del filial, eran partidos propicios para ello, y lo vamos a volver a hacer. Estamos muy contentos por Berta y María, pero también por todas las jóvenes que han jugado muy bien. Es muy positivo para el club porque hay futuro", destacó Cortés.