Navas y Pozo formarán un carril diestro 100% canterano
Tras la renovación del capitán y el regreso de Pozo tras su cesión al Eibar, Lopetegui contará con dos laterales derechos criados en la Carretera de Utrera
Poco más de una hora en coche en la distancia que separa la localidad de Los Palacios, patria chica de Jesús Navas, de Huévar del Aljarafe, de donde es oriundo Alejandro Pozo. La Carretera de Utrera, ubicación de la Ciudad Deportiva del Sevilla, queda a medio camino entre ambos pueblos y es de donde han salido los dos laterales derechos con los que contará Lopetegui la próxima temporada.
Como es lógico, por galones, experiencia y nivel demostrado, Jesús Navas parte como titular por delante de Pozo. 14 años son los que separan a uno y otro futbolista, que destacaron desde muy pronto en los escalafones inferiores del Sevilla y a los que en sus inicios se les llegó a comparar. De hecho, ambos comenzaron sus carreras como extremos, para acabar retrasando su posición y reconvirtiéndose en laterales.
Ambos comenzaron la temporada 19/20 compartiendo puesto, pero en el mercado invernal se decidió ceder a Pozo al Mallorca para que acumulara minutos. El verano pasado, a Pozo le tocó volver a hacer las maletas, puesto que al no poder dar salida a Aleix Vidal no había fichas disponibles en la plantilla.
Su destino fue el Eibar, donde ha disputado 32 partidos y ha hecho su particular mili a las órdenes de Mendilíbar para reclamar un sitio de pleno derecho en el Sevilla de la 21/22, un equipo en el que el carril diestro tendrá un sabor cien por cien canterano.