NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DE CAMPEONES

El Barcelona acaba con el sueño del Málaga

Un gol de penalti de Álex Rico (15’) decidió un partido en el que los blanquiazules se mostraron muy espesos en ataque. Los catalanes se medirán al Deportivo en la final del domingo.

Álex Rico marcó el único gol del partido desde el punto de penalti.
MARIANO POZODIARIO AS

El sueño del juvenil del Málaga llegó a su final ante un Barcelona muy serio que jugó mejor sus bazas y aprovechó a la perfección un gol de penalti para colarse en la final de la Copa de Campeones y pelear por el cetro nacional juvenil. Pudo sentenciar antes el conjunto azulgrana, que estrelló un balón en el poste en el segundo tiempo. Pero el Málaga, a base de empuje, acabó encerrando a los catalanes y buscó el empate hasta el último suspiro.

El Barcelona golpeó primero muy pronto. Moussa se anticipó a Larrubia dentro del área y el prometedor talento blanquiazul demostró por qué sus virtudes salen a relucir en campo contrario y no en el propio. Alberola Rojas no dudó y Álex Rico puso por delante al cuadro catalán desde los 11 metros.

El gol asentó al Barça y no espoleó al Málaga. Los blanquiazules no fueron capaces de conectar con Larrubia ni con la dupla atacante que forman Loren y Roberto, que llevaban todo el año haciendo diabluras. Durante todo el primer tiempo estuvo más cerca el 2-0 que el empate.

El Málaga echó mucho en falta el desequilibrio y la verticalidad de Haitam, baja de última hora para el partido. Tras el descanso, el equipo de Nacho dio un paso al frente y obligó a recular al Barça. Larrubia ganó protagonismo y el Málaga lo agradeció. Los azulgranas cambiaron el guion y jugaron sus cartas a cazar una contra. Y la tuvieron, pero Ilias estrelló su disparo contra el poste. El Málaga encontró algo de oxígeno con la entrada de Juanma, que ganó varios duelos por la derecha y fue el único capaz de generar cierto peligro.

La presión y el desgaste hicieron mella en los blanquiazules, que apelaron al orgullo y al corazón para arrinconar hasta el último segundo al Barcelona. Pero Moussa (el azulgrana) fue un gigante, mantuvo a raya a los atacantes malaguistas y el Barcelona jugará por ser campeón de España en categoría juvenil el domingo frente al Deportivo.