NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Cuál podría ser el rival de España y su cruce de octavos según su posición en el grupo de la Euro

España es tercera tras el empate 1-1 ante Polonia en la anterior jornada. Repasamos contra qué rivales se enfrentaría en octavos dependiendo de su posición.

Actualizado a
Cuál podría ser el rival de España y su cruce de octavos según su posición en el grupo de la Euro

Después de empatar en sus dos primeros compromisos ante Suecia y Polonia, España mantiene abiertas todas las opciones dentro de su grupo. Desde quedar primera hasta terminar en el último lugar. Repasamos qué le puede deparar a los de Luis Enrique en caso de clasificarse para octavos según su posición en el grupo.

Cómo está el grupo E y qué partidos se juegan hoy

Por el momento, España suma dos puntos dentro del grupo E. Es penúltima por encima de una Polonia que sumó ante 'La Roja' su primer punto y por debajo de Eslovaquia, segunda con tres unidades. Suecia es líder con cuatro puntos y ya está clasificada.

Ampliar

Partidos de hoy en el grupo E de la Eurocopa

La última jornada del grupo E se jugará en horario unificado y es la siguiente:

  • Eslovaquia-España (23 de junio a las 18:00)
  • Suecia-Polonia (23 de junio a las 18:00)

¿Con quién se enfrentaría España en octavos dependiendo su posición en el grupo?

Si España acaba primera

Si la Selección quedara líder de su grupo, podría enfrentarse el 29 de junio en Glasgow (Escocia) al tercer clasificado del grupo A, B, C o D. Esas posiciones las ocupan Suiza, Finlandia, Ucrania y República Checa, respectivamente. El equipo definitivo al que se enfrentaría dependería de dónde provengan los cuatro mejores terceros. En la siguiente tabla se muestran las distintas posibilidades de dichos cruces:

Ampliar

Si España acaba segunda

Si los de Luis Enrique finalizan segundos en su grupo, jugarían en Copenhague (Dinamarca) el 28 de junio ante el segundo clasificado del grupo D, posición en la que ha terminado Croacia.

Si España acaba tercera

En caso de terminar tercera, España sería matemáticamente una de las cuatro mejores terceras, por lo que lograría un puesto seguro en octavos. Si lo lograse, su rival sería el primer clasificado del grupo B o C. Ahora mismo, esas posiciones las ocupan Bélgica y Países Bajos. El rival final volvería a depender del grupo del que provengan los mejores terceros como se muestra en la imagen:

Ampliar

Si España es última

Si 'La Roja' termina en cuarta posición y por tanto última del grupo, no tendrá ninguna opción de estar en los octavos de final y quedará eliminada.