Torrecilla apunta a Doukouré
El mediocentro internacional costamarfileño, de 28 años, acaba contrato con el Levante este 30 de junio y llegaría al Real Zaragoza con la carta de libertad.
El mediocentro internacional costamarfileño Cheick Doukouré es una de las principales apuestas del director deportivo Miguel Torrecilla para reforzar la medular del Real Zaragoza 2020-21. El futbolista, de 28 años y 1.80 de estatura, finaliza contrato con el Levante este 30 de junio y llegaría a La Romareda con la carta de libertad.
Se trata de un pivote potente y con despliegue, pero con una técnica correcta para el puesto y buenas conducciones. Torrecilla considera que al equipo aragonés le falta un jugador de sus características y lo tiene en lo alto de su lista de objetivos, aunque el proceso de cambio accionarial en que se encuentra inmerso el Real Zaragoza tiene paralizadas de momento todas las operaciones.
Doukouré se formó en la cantera del Lorient francés, de donde saltó en 2014 al Metz. Y de allí en 2017 al Levante, que pagó un millón y medio de euros por su traspaso. En el club granota sufrió una gravísima lesión en su rodilla izquierda antes de ser cedido al Huesca, donde padeció la rotura del tendón de Aquiles y estuvo cinco meses de baja, y más tarde una rotura fibrilar en bíceps femoral que le dejó casi inédito. Con los altoaragoneses sólo disputó cuatro partidos, tres menos que en la presente temporada con el Levante en Primera División. Ahora va a quedar libre y necesita recalar en un equipo que le ofrezca minutos para poder disputar el Mundial de Catar 2022.