NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

Carbonell y Acín realizarán la pretemporada con el primer equipo

El delantero de 18 años y el guardameta de 20 han sido citados para someterse a las pruebas médicas el 6 de julio y empezar los entrenamientos un día después.

ZaragozaActualizado a
Luis Carbonell, en un entrenamiento con el primer equipo.
ALFONSO REYES

Los canteranos Luis Carbonell y Guillermo Acín realizarán la pretemporada con el primer equipo, tal y como ha informado el propio Real Zaragoza. Ambos han sido citados para someterse a las pertinentes pruebas médicas el 6 de julio e iniciar un día después los entrenamientos en la Ciudad Deportiva.

Carbonell, de 18 años, ya debutó esta pasada temporada con el primer equipo, aún siendo menor de edad. El delantero disputó trece minutos el 9 de diciembre en la derrota del Real Zaragoza en Almería y cuatro días más tarde volvió a disfrutar de once minutos en El Molinón. Además, fue convocado en otra ocasión en un curso en el que ha pertenecido a la plantilla del Deportivo Aragón, aunque también ha llegado a jugar con el División de Honor Juvenil.

Acín, de 20 años, ya actuó como tercer portero del Zaragoza en la recta final del campeonato, desde que Azón, que jugará cedido esta próxima campaña en el Tarazona, fue sancionado tras ser expulsado con el filial. En total, ha sumado diez convocatorias con el primer equipo.

Hay que recordar que el Zaragoza llevará a cabo la primera parte de la pretermporada en la Ciudad Deportiva. Ya hay programado un amistoso contra el Teruel en Pinilla el 17 de julio y el club pretende cerrar un partido más antes de iniciar la concentración en San Pedro de Pinatar, que tendrá lugar entre el 22 y el 30 de dicho mes. En la localidad murciana se enfrentará el día 24 al Elche (21:00 horas), el 28 al Valencia (18:45 horas) y el 30 al Atromitos de Atenas (19:00 horas).

El calendario de amistosos de pretemporada se cerrará el fin de semana del 7 y el 8 de agosto, con la disputa del Trofeo Ciudad de Zaragoza-Memorial Carlos Lapetra frente a un rival todavía por designar. Una semana más tarde dará comienzo la Liga en Segunda División.