NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE

El Tenerife necesita gol

Con la marcha de Fran Sol, Ramis tiene a Apeh, Joselu y Jorge Padilla quienes entre los tres solo anotaron una vez la campaña pasada.

El Tenerife necesita gol
DIARIO ASJUAN GARCIA CRUZ

Los goles se pagan. Esta frase es tan vieja como el fútbol. Y visto lo visto, el Tenerife deberá desembolsar dinero para reforzar su delantera ya que es una de las parcelas más necesitadas. Si bien Luis Miguel Ramis cuenta con Manu Apeh, Joselu y Jorge Padilla, es más que probable que alguno de ellos (o todos) no sigan la nueva campaña.

Es que además, con la marcha del goleador Fran Sol tras acabar su cesión, el Tenerife se ha quedado huérfano de festejos porque entre los otros tres jugadores antes mencionados, solo se anotó un tanto. Apeh y Joselu acabaron vírgenes la Liga mientras que el canterano le hizo uno al Fuenlabrada para rescatar un punto.

Sol, con once, terminó como el pichichi del equipo con números, vale reseñar, por debajo de los esperados. Incluso por el propio delantero madrileño quien pese a todo, las pocas que tuvo las supo meter. Pero se encontró solo en ese apartado porque nadie de sus compañeros de ataque le acompañó.

Apeh había dado esperanzas en pretemporada al hacer dos goles, pero salvo en Copa del Rey ante el Sestao River, se mostró negado. Y el ex Oviedo no vio puerta nunca, siendo su último gol en junio del 2020 en Santander. Por ello, no es de extrañar que estén en la lista de salidas.

También serán importantes los hombres de segunda línea como Sam Shashoua, Álex Bermejo o Nono. El británico aportó cuatro tantos, el catalán, mermado por las lesiones, tres, mientras que el ex Extremadura no hizo ninguno.

A la espera de las incorporaciones ofensivas -que tienen toda la pinta que tardarán en llegar-, el entrenador blanquiazul tendrá a su disposición a los canteranos Dylan Perera y Ethyan González, quienes acabaron con buenos números con el filial. El primero de ellos, incluso, llegó a estrenarse en el trofeo del KO.