NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Tensión médica por Hazard

El cuerpo de galenos de Bélgica bloquea la información sobre Hazard ante la tensión que vive con el Real Madrid, de cuyo equipo médico también desconfía.

MadridActualizado a
Tensión médica por Hazard

La tensión a nivel médico entre el Real Madrid y la Federación de Bélgica vuelve a crecer en medio de esta Eurocopa 2020, trasladada al verano de 2021. Eden Hazard completó ante Finlandia los 90 minutos del encuentro, con un nivel muy discreto y dejando una imagen para la preocupación: se llevó un golpe en el tobillo izquierdo (el que ha sufrido varias operaciones es el derecho) antes del descanso que hizo temer lo peor, pero pudo salir para el segundo tiempo y completó el duelo.

Hace días, en la concentración de Bélgica, los periodistas que cubren la información de los Diablos Rojos preguntaron por el estado físico de varios jugadores. Por ejemplo, Axel Witsel, del cual los fisioterapeutas Lieven Maesschalck y Geert Declercq informaron sin problemas; al llegar el turno a las preguntas sobre Hazard, dieron la callada por respuesta: "Tenéis que preguntarle a Eden". Así lo cuenta el periodista Peter T'Kint en Sport Foot Magazine.

Ampliar

Las relaciones entre Bélgica en el Madrid han sido irregulares durante bastante tiempo y este curso directamente se torcieron del todo cuando, en marzo, la Federación apretó para que Hazard pasase por el quirófano para retocar la placa de titanio que tiene en el tobillo derecho, la que creían que era la fuente de todos los problemas físicos que sufrió durante el curso 2020-21. El Madrid, por su parte, prefirió un tratamiento conservador y más preparación física. En el fondo, subyacía la raíz del debate: si se operaba, no volvía a jugar con el Madrid ese curso, pero llegaba a la Eurocopa. Finalmente, la visión del Madrid se impuso y Bélgica redujo la retórica en torno a la cuestión, utilizando a Roberto Martínez como portavoz para calmar las aguas.

Desconfianza entre el Madrid y Bélgica

Pero la desconfianza entre ambas entidades existe, es bidireccional: el Madrid ha bloqueado que Lieven Maesschalck, fisio de confianza de Hazard durante años, tratase al jugador durante sus lesiones en Amberes, hasta el punto de que Maesschalck prefiere no responder a cuestiones sobre el madridista para no avivar el fuego; y en Bélgica se apoyan en el pésimo año de lesiones que ha sufrido el Madrid (más de 60, COVID aparte), del cual en el club responsabilizaron mayormente a Grégory Dupont, preparador físico de Zidane, pero que también ha dejado marcado a Niko Mihic, jefe de los servicios médicos del club. Desde Bélgica, señalan, Mihic está "poco especializado y se inclina poco a escuchar a los que sí lo están".

En este contexto, el Real Madrid sigue a la espera de ver cómo vuelve Hazard a la próxima pretemporada blanca, esperando que sea en buena forma (a las dos anteriores llegó con sobrepeso) y con intención de revertir sus dos primeros cursos en el Madrid, muy decepcionantes. Todo lo que sea hacer una Eurocopa brillante será celebrado en el Madrid como un éxito que le puede dar confianza para el futuro, pero por encima de todo está que llegue de una pieza.