ITALIA

Pep Clotet firmará por la SPAL

El técnico español seguirá en Italia después de su buena experiencia en el Brescia. Ha alcanzado un acuerdo con la SPAL que será oficial en los próximos días.

0
Pep Clotet.
Brescia Calcio

Pep Clotet seguirá en Italia. El técnico español de 44 años será el nuevo técnico de la SPAL. Clotet realizó una gran mitad de temporada en el Brescia, al que llevó contra pronóstico a jugar el playoff de ascenso a la Serie A. Finalmente no subió, pero dejó una sensación muy positiva en la ciudad después de coger al equipo en enero cuando miraba a los puestos de descenso. Después, no alcanzó un acuerdo sobre la continuidad del proyecto en el Brescia y no prorrogó su estancia.

Clotet ha barajado varias propuestas en el fútbol italiano y, finalmente, ha decido aceptar la oferta de la SPAL. Según ha confirmado As, el técnico ha alcanzado ya un acuerdo del que solamente falta la protocolaria firma, algo que sucederá en los próximos días. En la SPAL tendrá un reto similar al del Brescia. El equipo, que descendió a la Serie B en 2020, busca recuperar terreno. No entró en el playoff de ascenso esta campaña y su objetivo es volver a pelear por regresar a la máxima categoría del fútbol italiano.

Clotet se ha ganado un buen cartel en el fútbol italiano con una apuesta valiente y vistosa. Recibió elogios de la crítica y ha entrado en la quiniela de varios clubes. Finalmente, iniciar un proyecto desde la pretemporada en la ciudad de Ferrara, al norte cerca de Bolonia. El técnico, a diferencia de la temporada anterior, podrá hacerse cargo de las riendas del equipo desde el inicio y trabajar junto a la dirección deportiva del club en la confección de la plantilla.