NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Pires: "Cristiano hacía fintas y a los ingleses no les gustaba..."

El excentrocampista francés analiza en 'Record' los primeros pasos del crack portugués en el Manchester United y se deshace en elogios con él: "Es una máquina".

Actualizado a
Cristiano Ronaldo, con el United.
PHIL NOBLEREUTERS

Mucho ha llovido desde que Cristiano Ronaldo aterrizase en Mánchester en la 2003-04. Un sinfín de títulos y goles han acompañado su carrera y ahora, con 36 años, sigue en la cresta de ola y es el clavo al que se agarra Portugal para tratar de revalidad Eurocopa. Para ello, los de Fernando Santos tienen una prueba de fuego este miércoles, contra la Francia de Mbappé, Benzema, Griezmann y compañía, a las 21:00 horas. Una selección en la que en su día brilló Robert Pires, como también lo hizo en el Arsenal de los Invencibles de Wenger, desde donde vio a CR7 dar sus primeros pasos en la élite. Para indagar en esos primeros años en la carrera de Cristiano, Record ha contactado al excentrocampista, que se ha deshecho en elogios hacia el de la Juventus.

"Lo primero que pensé cuando lo vi jugar fue: 'Este chico es muy rápido'. Cuando arranca, no puedes detenerlo.Tenía esa cualidad y era impresionante en ese momento", comienza la leyenda gunner, que también recordarán con cariño los aficionados del Villarreal, donde jugó entre 2006 y 2010. Eso sí, reconoce que era complicado precedir su evolución: "Ahora, que llegaría al nivel actual era difícil decirlo, pero se convirtió en una máquina de ganar trofeos. Ganó en el Manchester United, en el Real Madrid, en la selección...".

"Cristiano hacía fintas y a los ingleses no les gustaba. Le daban golpes"

Robert Pires, en 'Record'

Ese primer Cristiano era mucho más extremo y menos delantero. El regate era su forma de vida y a los curtidos defensas del Arsenal no le gustaban sus artimañas, como continúa D'Artagnan: "Esos partidos (Arsenal-United) eran muy calientes. Cristiano hacía fintas y a los ingleses no les gustaba. Le daban golpes. No se puede jugar así contra los ingleses y no podías hacerlo en Highbury, la casa del Arsenal. Le insultaban y le golpeaban. Al principio no lo aguantó muy bien, fue complicado para él. El fútbol en Inglaterra es completamente diferente".

Patrick Vieira, Robert Pires, Thierry Henry y Ashley Cole celebran un gol con el Arsenal en 2004.
Ampliar
Patrick Vieira, Robert Pires, Thierry Henry y Ashley Cole celebran un gol con el Arsenal en 2004.MIKE FINN-KELCEYREUTERS

Aunque todo ello sirvió de bautismo de fuego para el por entonces prometedor Cristiano. "Ronaldo aprendió mucho y muy rápido. Luego se convirtió en uno de los mejores de la Premier League. Para mí, cuando se habla de Cristiano Ronaldo, del arte que se debe hablar es del de meter goles. Lo hace a la perfección. Juega para marcar y para ganar trofeos. Es una máquina", finaliza un Pires que también brilló con Les Bleus, con quienes levantó el Mundial de 1998 y la Eurocopa del 2000.