EUROCOPA (D) | INGLATERRA

Sterling se reivindica

Antes de que comenzara el torneo había pocas voces que apostaran por Raheem como el extremo titular de Gareth Southgate. Pero el del City es el único goleador inglés.

0
Sterling se reivindica
MATT DUNHAM Pool via REUTERS

Raheem Sterling se cayó de las alineaciones del Manchester City en el mes de marzo. Entre Foden, Mahrez, De Bruyne y Bernardo le quitaron el sitio de titular, a pesar de que terminó el curso con unos números más que aceptables (14 goles y 12 asistencias), aunque menores que en los años anteriores. A Sterling no le pareció bien su situación: un día fue al despacho de Guardiola, le hizo saber su malestar y el panorama no cambió... hasta la final de la Champions League. En Oporto, Sterling salió de inicio para sorpresa de todos, hasta del propio futbolista, que no estaba gozando de protagonismo en los días importantes. Cuando el Manchester City jugaba el partido más trascendental de su historia, Sterling era titular.

Con la selección inglesa, la historia ha sido muy similar. Antes de que comenzara el torneo había pocas voces que apostaran por Sterling como el extremo titular de Gareth Southgate, que sin embargo ha confiado desde el primer momento en el futbolista del Manchester City. Su gol ante Croacia dio los primeros tres puntos (1-0) y su gol ante la República Checa le vuelve a colocar en el foco de atención (1-0). En total, Inglaterra lleva dos goles, ambos obra de Sterling. "Ha pasado de no marcar goles en torneos de selecciones a ser el candidato de Inglaterra a ganar la Bota de Oro", decía la valoración del Daily Mail, que puntuaba su actuación en la tercera jornada con un 8/10.

Mientras compañeros como Rashford o Sancho no están gozando de los mismos minutos, Sterling tiene su puesto asegurado. Su productividad goleadora está compensando el nivel de Harry Kane, muy lejos de su mejor versión durante esta Eurocopa. Además, la ausencia de Mount por cuarentena ha abierto un hueco en el once que ha aprovechado Grealish para acoplarse entre los titulares, un perfil muy bueno para que Sterling pueda seguir tirando desmarques al área, donde siempre llega a tiempo. Inglaterra ya lo sabe. Sterling se ha reivindicado.