Iván Calero: "Las sensaciones son muy buenas"
El defensa ya toca balón y enfila la recta final de su recuperación, aunque no cree que llegue a tiempo para iniciar la pretemporada como uno más: “Iré entrando parcialmente”.
Iván Calero se lesionó de gravedad en su rodilla izquierda el pasado 13 de diciembre en la visita al Almería (3-1). Ya se han cumplido los seis meses de baja y empieza a avistar una luz al final del túnel. Los pasos al frente se suceden, aunque la prudencia es parte fundamental en una recuperación de este tipo. “Las sensaciones son muy buenas, pero hay que conocer un poco tu cuerpo, intentar no tener prisa. A veces con las prisas vienen las desgracias, hay que ser cautos. Seguiremos la progresión que necesite mi rodilla hasta que pueda incorporarme con la mayor garantía de que no vaya a haber recaída”, explicó en el programa Minuto 91 de 7 TV.
¿Empezará la pretemporada como uno más? “No tiene pinta de que vaya a estar el primer día de pretemporada, pero iré entrando parcialmente. La idea es esa y a partir de ahí ir construyendo física y mentalmente parecido al Iván Calero que se vio antes de la lesión. Estoy ya tocando balón, haciendo acciones un poco más de fútbol como las arrancadas, las frenadas y los cambios de dirección. La progresión es muy interesante, cada vez va siendo el trabajo más físico. No hay esa prisa por empezar el día uno. El club lo que quiere es que un jugador se recupere de la mejor forma posible y en eso es en lo que estamos trabajando”, aseguró.
No será uno más en el inicio de los entrenamientos, pero sí espera entrar poco a poco en la dinámica del grupo durante el verano: “Durante la pretemporada espero ir entrando poco a poco. No me quiero poner plazos, pero espero estar lo antes posible y lo antes que permita mi rodilla sin excesiva prisa”.
Cuestionado por la competencia que le espera en el lateral derecho, donde deberá disputar el puesto con Alexander González (el club está abierto a escuchar propuestas por él) y los canteranos Ismael Casas y Ale Benítez, tiene claro que el gran beneficiado será el colectivo: “Esto es un equipo y cuanta más competencia, más competitivo será el equipo y mejor va a estar. Lo importante es que el equipo esté en las mejores circunstancias. Si me toca asumir un rol secundario, lo asumiré de la mejor forma para apretar; si me toca un rol primario, lo haré de la mejor forma posible para tener continuidad jugando. Esto es parte del equipo y lo más importante es que la competitividad sea sana y que todos vayamos en una misma dirección”.