NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING

El primer fichaje llega para el departamento de Comunicación

Carlos Llamas es el nuevo responsable de los relaciones con los medios en un club que pendiente de Christian Rivera y las posibles ventas para poder fichar.

El primer fichaje llega para el departamento de Comunicación

El Sporting ya tiene su primer fichaje para la nueva temporada y no es para la plantilla de David Gallego. Se trata del periodista Carlos Llamas, elegido como nuevo director de Comunicación de la entidad rojiblanca que, en el apartado deportivo, sigue pendiente de Christian Rivera y de las posibles ventas de Uros Djurdjevic y Manu García para poder reforzar el equipo rojiblanco.

Carlos Llamas, periodista salmantino aunque nacido en Melilla hace 36 años, ha sido el jefe de deportes de COPE Asturias en la última década. Llega al Sporting en busca de mejorar las relaciones con los medios de comunicación especialmente deterioradas durante el año de pandemia y sobre todo en los últimos meses tras la baja pro enfermedad de su jefe de prensa, José Luis Rubiera.

Javier Fernández ha decidido volver a mover un departamento que contó con dos directores de comunicación (Manfredo Álvarez y Fernando Garrido) desde que asumió la presidencia del club en junio de 2016. En este tiempo, Leli Rubiera se ha mantenido siempre como jefe de prensa pero una enfermedad le apartó de la actividad el pasado invierno y seguirá de baja algunos meses más. Ahora llega Carlos Llamas para hacerse cargo de esta difícil parcela.

Entretanto, el Sporting sigue pendiente de la rescisión del contrato de Christian Rivera con la UD Las Palmas para convertirse en el primer fichaje rojiblanco puesto que desde hace algunas fechas hay acuerdo con el jugador. El resto de incorporaciones quedarán pendientes de la venta de uno o dos futbolistas, según la cuantía del traspaso.

En este sentido, Uros Djurdjevic y Manu García son los llamados a protagonizar esas ventas. Varios clubes ya se han interesado por la situación del delantero, pero el club ha colocado el listón de su venta en un mínimo de seis millones de euros. De igual modo, hay interés por el centrocampista que está a la espera de poder disputar los Juegos Olímpicos de Tokio.