NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DORTMUND

Eliminar el peligro del Dortmund ha costado 4 millones

“Hemos llegado a un acuerdo con la Real Sociedad para eliminar la opción de recompra", dice Zorc, director deportivo del BVB. El sueco tendrá más ofertas.

Actualizado a
Isak.
JULIO MUNOZAFP

El acuerdo entre la Real Sociedad y el Borussia Dormund para eliminar la opción de recompra del club alemán sobre Alexander Isak se cerró en cuatro millones de euros. Se trata de un acuerdo que confirmó su Director Deportivo, Michael Zorc: "Hemos llegado a un acuerdo de principio con la Real Sociedad para eliminar la opción de recompra", señaló en su país.

Lo que no fue tan claro es lo que señaló sobre el precio que iba a pagar la Real Sociedad por quitar esa opción de compra. Según Zorc, está cifrada en 1,5 millones de euros, pero como ha podido saber el Diario AS, y como ya publicamos el domingo pasado, la cantidad que va a abonar ahora a la Real al Borussia Dortmund es de 4 millones de euros. “El Borussia Dortmund recibirá una tarifa de compensación de millón y medio para eliminar su opción de recompra de Alexander Isak”, había dicho Zorc en el ‘Ruhr Nachrichten’. Sorprende que la Real pague tanto dinero por eliminar un peligro, por evitar que el BVB pague 30 millones; pero es que si lo hiciera, la Real podría dejar de ganar 40 millones de euros, porque su cláusula para el resto de clubes es de 70 kilos.

Lo cierto es que Alexander Isak no tenía intención de volver a Dortmund, por lo que al Borussia no le quedó más remedio que renunciar a su fichaje, y ganar al menos como compensación cuatro millones de euros. Esto quiere decir que el coste del fichaje de Isak por la Real Sociedad asciende por encima de los 10 millones de euros. Hace dos veranos se pagó 6,5 millones al Borussia Dortmund por si fichaje, y ahora se abonarán otros cuatro millones, por lo que el delantero sueco ha costado al final 10,5 millones de euros, situándose solo un poco por debajo de lo que se pagó en su día por Carlos Vela.