VALENCIA

Cheryshev toca fondo con Rusia y debe decidir su futuro

El ruso abandona la Eurocopa tras solo jugar 30 minutos y fue señalado por Stanislav Cherchésov. El Valencia lo ha puesto a la venta pero él de momento no ha decidido su futuro.

0
Cheryshev toca fondo con Rusia y debe decidir su futuro
Stuart Franklin Getty Images

Noche bonita y dura a partes iguales para dos valencianistas. Se trata de Daniel Wass y de Denis Cheryshev, quienes se enfrentaron en el duelo entre Dinamarca y Rusia que decidía quién de los dos se metía en octavos de final de la Eurocopa y quien se marchaba para casa. Wass jugó, rindió y ganó por lo que su rendimiento sigue fuera de toda duda y reafirma al Valencia en su voluntad de quedárselo salvo que llegue una oferta millonaria. Sin embargo, con Cheryshev la cosa fue bastante peor.

Peor porque su participación en la Eurocopa ha estad lejos de ser buena. El valencianista regresa a su país con solo 34 minutos en sus piernas y tras un duelo en el que Stanislav Cherchésov le señaló introduciéndolo a la media hora de partido y quitándolo en el 60, lo que dejó a Denis con una cara de incomprensión y tristeza a partes iguales.

Eso fue en el primer encuentro de la Eurocopa, pero es que en los dos siguientes la cosa no ha mejorado y 'Chery' no ha vuelto a vestirse de corto pese a que su equipo ha estado claramente carente de recursos ofensivos (solo ha metido dos goles en toda la fase de grupos). La Selección Rusa, lugar en el que en los últimos años el valencianista había rendido de manera sobresaliente, ha supuesto que haya tocado fondo, pasando de ser la gran estrella en 2018 a tener una participación irrelevante solo tres años después, en un verano en el que tanto el Valencia como él deben decidir.

El Valencia lo tiene más o menos claro: quiere vender al futbolista, el problema es que después de no haberse revalorizado en la Eurocopa difícilmente reciba ofertas similares a los 6 millones de euros que pagó en 2019 al Villarreal. Denis, por su parte, es quien tiene la sartén por el mango. No es el primer verano en el que la entidad del Turia lo coloca en el escaparate, sin embargo hasta la fecha él siempre ha optado por quedarse en la ciudad de Valencia, donde es feliz y donde tiene contrato hasta 2022.

Este verano el club che ya ha recibido intereses de equipos rusos, pero hasta la fecha de nuevo Denis ha hecho oídos sordos, si bien en este caso la razón está justificada porque se encontraba concentrado con su selección. Cheryshev todavía cree que tiene fútbol en sus botas, pues a sus 30 años se había afianzado como titular en el Valencia este curso hasta que las lesiones volvieron a frenarle. Con la llegada de Bordalás, un técnico que prima el trabajo por encima de todo algo en lo que 'Chery' nunca escatima, debe decidir: Firmar un último gran contrato o apostarlo todo a quedarse en el Valencia con el riesgo de las lesiones y de que concluye contrato en junio.