NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MIGRANTES DEL BALÓN

José Rodríguez: "Israel es uno de los mejores países del mundo"

El de Villajoyosa hizo una fantástica temporada con el Maccabi Haifa en Israel y tiene varias ofertas sobre la mesa. Le quieren desde México, Grecia y China.

Actualizado a
José Rodríguez, durante un partido con el Maccabi Haifa.
Maccabi HaifaFacebook

La sobresaliente temporada de José Rodríguez en el Maccabi Haifa no ha pasado desapercibida para nadie. "Ha sido mi mejor año con diferencia. He sentido una conexión especial con la afición. El 100% me quiere. El club me quiere, el míster me quiere... Para un jugador, eso es muy especial. Soy feliz aquí", descubre el alicantino tras incorporarse a la pretemporada de su club en Israel. Rodríguez, que debutó con el primer equipo del Real Madrid de la mano de José Mourinho, tiene un año más de contrato con el Maccabi Haifa y varias propuestas en firme sobre la mesa. Según ha podido saber AS, equipos de México, Grecia y China -todos de Primera División- andan detrás del centrocampista. "Estamos valorándolas. Otros años apenas he tenido opciones y ahora, que no me quiero mover de Israel, están surgiendo varias propuestas", confirma el propio futbolista.

Y no es de extrañar, ya que José Rodríguez jugó un papel fundamental en la conquista de la Ligat ha'Al por parte del Maccabi Haifa, que no se proclamaba campeón israelí desde 2011. "El objetivo era otro, pero trajeron al mejor entrenador de Israel [Barak Bakhar] y firmaron jugadores extranjeros muy importantes. Empezamos a ganar y nos lo acabamos creyendo. Somos el Atlético de Madrid de Israel porque hay equipos con mucho más presupuesto. Por eso tiene tanto mérito lo que hemos hecho", explica un José Rodríguez que ya fue objetivo de Club América y CSKA de Moscú en diciembre: "Daba igual lo que pagaran. El Maccabi Haifa dijo que no iba a salir de aquí, que no me ponían precio". En su primer curso en Israel, el español consiguió un 90% de acierto en el pase, ganó más del 60% de sus duelos aéreos y recuperó 10 balones por partido. Marcó un gol y lo hizo mientras, en España, su familia le daba el último adiós a su prima, fallecida por Covid-19: "Fue el mejor gol de mi carrera. Justo ese día. Fue Dios, que estaba conmigo en ese momento. No hay otra explicación".

"La gente habla de Israel desde la ignorancia"

José Rodríguez

"Israel me ha regalado el mejor momento de mi carrera. Ganar la liga y celebrarlo con 30.000 aficionados en las gradas fue increíble", descubre José Rodríguez, que no seguirá en el Maccabi Haifa a cualquier precio. El jugador cuenta con ofertas que quintuplican su salario actual, por lo que espera renovar su contrato al alza y disputar con los israelíes la fase previa de la Champions League, en cuya primera ronda se medirá al Kairat de Kazajistán. "Al 70%, me quedo en le Maccabi Haifa, pero no en estas condiciones", confiesa tras pasar las vacaciones en Villajoyosa. Rodríguez espera, por lo tanto, continuar en un país con el que se siente identificado: "Israel mira por el bienestar de su gente. Yo, que tengo 26 años, recibí la vacuna contra la Covid en enero. No les importa el tema económico. Si por las vacunas tienen que pagar tres veces más que otros países, lo pagan. Y salvan vidas, que es lo importante. Tiene defectos, por supuesto, pero piensa en su gente". José Rodríguez tiene la bandera de Israel como imagen de cabecera en Twitter. Y recibió críticas. "La gente habla de Israel desde la ignorancia. Es uno de los mejores países del mundo", defiende.