Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

PARAGUAY

Paraguay no puede con Argentina en la Copa América

La albirroja alarga su mala estadística contra los argentinos tras caer derrotado por el gol del Papu Gómez en la tercera jornada de la competición.

Paraguay no puede con Argentina en la Copa América
UESLEI MARCELINOREUTERS

Paraguay volvió a caer derrotada contra Argentina en la Copa América. Otro duro mazazo para la historia de los guaraníes ante los argentinos. El balance siempre cae del lado de la albiceleste cuando tiene delante a la albirroja. En esta ocasión, solo sirvió el gol del Papu Gómez para dar los tres puntos a los suyos y para dejar más hundida la moral de su rival.

Cien años de soledad

La última victoria de Paraguay ante Argentina en la Copa América fue en 1921, desde entonces no ha conseguido llevarse los tres puntos frente a los argentinos. Un bagaje de 26 partidos que se quedan en 20 victorias y 6 empates por parte de la albiceleste. Incluida la última derrota del pasado lunes. Los guaraníes llevan 100 años sin poder celebrar un triunfo, sin poder escuchar el grito de todo un país por conquistar los tres puntos ante una de las mejores selecciones del mundo y sin salir del campo con esa sonrisa en la cara tras haber cumplido con el objetivo.

En la Copa América 2019 celebrada también en Brasil, Paraguay sumó un empate a 1-1 contra Argentina. En la edición de 2015 celebrada en Chile, también consiguió un reparto de puntos con otro empate a uno aunque en el cruce de semifinales se llevó una abultada goleada por 6-1.

El peor periodo de los guaraníes contra los argentinos fue el comprendido entre 1925 y 1959 porque no consiguieron ganar en ninguna de las 12 veces que se vieron las caras. Mientras, Argentina levantó 12 Copas América durante esos años. 

La albirroja sabe que está atravesando una mala racha contra los argentinos, pero también conoce que una nueva etapa está por llegar. Paraguay sigue dependiendo de sí misma para estar en cuartos de final y, quizás, si sigue avanzando en la Copa América tenga un nuevo chance para revertir esta mala estadística que tiene con Argentina.