NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCOPA (F) | HUNGRÍA

"Nadie puede compararse con Neuer, pero a un partido puedes ser mejor que él"

Gulacsi, portero húngaro, elogió a su rival en la previa de la última jornada: "Manu es el mejor portero de la última década y uno de los mejores de la historia".

Actualizado a
"Nadie puede compararse con Neuer, pero a un partido puedes ser mejor que él"
Alex PantlingGetty Images

El meta de Hungría Peter Gulacsi dijo que ningún portero puede compararse con Manuel Neuer, pero que en un partido se podía ser mejor que él y que esperaba que si mañana él paraba un balón más que su rival en el duelo contra Alemania podría contribuir al éxito del equipo "Nadie puede compararse con Manuel Neuer. Pero en un partido puedes ser mejor que él, ojalá pueda parar un balón más que él y que eso sea definitivo", dijo. "Pero Manu es el mejor portero de la última década y uno de los mejores de la historia", agregó.

Gulacsi, que juega en el RB Leipzig, recordó que nunca ha logrado ganar en la Allianz Arena y que "ya es hora" de conseguirlo. Con respecto a la posible baja de Thomas Müller en Alemania Gulacsi dijo que, pese a que se trata de un gran jugador, no sería una gran ventaja para Hungría puesto que hay varios jugadores que pueden reemplazarlo.

Marco Rossi: "Creemos que podemos lograrlo"

El seleccionador de Hungría Marco Rossi dijo este martes que cree que su equipo puede conseguir el miércoles la clasificación para octavos de final con una victoria ante Alemania, aunque resaltó que para conseguirlo el equipo tiene que hacer un partido "casi perfecto". "Creemos que podemos lograrlo pero solo si tenemos la intensidad necesaria. Tenemos que hacer un partido casi perfecto", dijo el técnico en la conferencia de prensa.

"Queremos lograrlo. Nos hemos preparado muy bien. Sabíamos que habría dudas pero que si jugábamos bien los dos partidos en casa podíamos lograr algo grande en el tercer partido. Aunque solo hemos logrado un punto estamos orgullosos de lo que hemos mostrado", agregó. Hungría necesita la victoria para clasificarse para octavos de final. A pesar de ello, Rossi descartó que su equipo vaya a apostar por un planteamiento claramente ofensivo. "He dicho muchas que el fútbol es sencillo: si tienes la pelota puedes atacar, si no, tienes que defenderte. Y normalmente son los equipos más fuertes técnicamente los que tienen la pelota", dijo.

"Si el miércoles solo atacamos nos pueden hacer seis goles. Tenemos que atender a nuestras virtudes y nuestras debilidades. Tenemos que defender bien y generar una o dos ocasiones", añadió. Una clave estará en la intensidad en los duelos individuales por el balón. Rossi dijo que quería ver una voluntad y un compromiso total de parte de sus jugadores.