NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCOPA (E) | ESPAÑA

Turno para Sergio Busquets, Azpilicueta y Oyarzabal

Se esperan cambios en el once para la 'final' ante Eslovaquia. Llorente podría dejar el lateral derecho y jugar en su posición habitual.

MadridActualizado a
Turno para Sergio Busquets, Azpilicueta y Oyarzabal

Luis Enrique debe mover ficha. La imagen dada por la Selección en los partidos ante Suecia y Polonia invita a hacer cambios en el once titular. La vuelta de Sergio Busquets, una vez superado el COVID, se antoja segura. El seleccionador confía al máximo en el capitán y, dada la situación límite que vive España, tirará de su jerarquía para que lidere el equipo ante Eslovaquia.

En el centro del campo puede haber más cambios y lo normal, a tenor del rendimiento de los primeros partidos, es que mantenga a Koke y ponga a Thiago.

En forma. Los que mejor se entrenan cada día son César Azpilicueta, Mikel Oyarzabal, Dani Olmo y Pablo Sarabia. Si el seleccionador tira de meritocracia por el trabajo en las sesiones de entrenamiento, sería posible que en la final ante Eslovaquia pueda tener su oportunidad César Azpilicueta como lateral derecho. Este movimiento permitiría que Marcos Llorente deje el lateral derecho y pase a jugar en su sitio en la media, donde ha rendido tanto en el Atlético de Madrid durante esta temporada.

Azpilicueta acabó la temporada con el Chelsea muy en forma y no es normal que todavía no haya debutado en la Eurocopa, sobre todo porque su sitio en el lateral lo ocupa un futbolista que no es lateral.

La entrada de Mikel Oyarzabal es más difícil, toda vez que la presencia en el equipo titular de Gerard Moreno y Álvaro Morata está garantizada a priori. Entonces, la otra plaza en la delantera se la disputan el delantero de la Real Sociedad con Dani Olmo y Pablo Sarabia. Los tres pueden ser perfectamente titulares, porque además de ser los que mejor se están entrenando en Las Rozas, España necesitará su aportación en ataque el próximo miércoles en el Estadio La Cartuja de Sevilla.

Ferran parecía intocable para Luis Enrique y en el partido ante Polonia le sacó para dar entrada a Gerard Moreno en el equipo titular. Ante Eslovaquia, la Selección necesita piernas, entusiasmo y liderazgo y Luis Enrique está obligado a hacer cambios para conseguir la victoria.