FUENLABRADA

El Fuenlabrada, con varias salidas 'cantadas' en su plantilla

Pathé Ciss, Nteka y Pulido abandonarán el equipo azulón esta temporada con toda probabilidad. "Son jugadores de Primera y hay que asumirlo", afirmó Melgar.

0
El Fuenlabrada, con varias salidas 'cantadas' en su plantilla
ANGEL SANCHEZ DIARIO AS

El Fuenlabrada tiene un duro verano por delante en cuanto a la configuración de la plantilla 2021-22. El club, como así afirmó su director deportivo Miguel Melgar en Onda Fuenlabrada, sufrirá las salidas de Pathé Ciss, Nteka y Pulido muy problablemente este verano. La terna ha sido titularísima toda la temporada, tanto con Sandoval como con Oltra, y han llamado la atención de varios equipos de la máxima categoría del fútbol español. "Son de Primera y es normal que quieran jugar en esa categoría", asumió el directivo.

"Haber mantenido a Ciss y Nteka la última temporada ya fue un auténtico logro", sentenció Melgar en una entrevista al medio ya mencionado. Sucede que los dos potentes futbolistas llevan llamando la atención de clubes de Primera División ya desde el pasado verano. El Getafe estuvo muy cerca de concretar el fichaje de Ciss tanto en el mercado estival como el invierno. Mientras que Nteka recibió fuertes llamadas de uno de los ascendidos de la campaña 2019-20.

El mediocentro defensivo, además, no disputó el último partido liguero para evitar cualquier contratiempo que pudiera dificultar su operación de salida. Oltra reconoció que "ya habían recibido varias ofertas por él".

Pulido, una perla en el mercado

Rubén Pulido ha sido la otra estrella de la temporada del Fuenlabrada. El joven central llegó procedente del Rayo Majadahonda, aunque con ficha en el Real Madrid, y las lesiones le auparon a la titularidad que no soltó hasta el final de temporada. Su buen hacer y su enorme proyección ya llamaron la atención de varios equipos de Primera en invierno. Sin embargo, el Fuenlabrada estuvo rápido para hacerse con los derechos del jugador. Con la temporada ya acabada, el defensa es una de las más que probables salidas del Fuenlabrada debido a la buena caja que harían por él.

 A estas tres posibles ventas, recordemos que tanto Nteka, Ciss y Pulido tienen contrato con el club del sur de Madrid, habría que sumar el fin de cesión de algunos jugadores que no llegaron a explotar como Rosic, Feuillassier, Pinchi y Sekou Gassama.