NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALCORCÓN

Laure renueva con la AD Alcorcón

El capitán ha firmado una temporada más y vivirá su 5ª temporada como alfarerero. Es la primera renovación que anuncia el club tras la del entrenador J.A. Anquela.

Actualizado a
Laure renueva con la AD Alcorcón
Twitter / A.D. Alcorcón

Lo cierto es que el capitán del Alcorcón lo tenía claro desde hace tiempo. Hace un par de semanas ya declaró a algunos medios de comunicación y periodistas “Estoy con ganas de seguir y ojalá sea en Alcorcón. Mi primera opción es el Alcorcón”. La realidad es que los números muestran que este joven de 36 años ha disputado 35 partidos de Liga, 34 de titular, para un total de 2953 esta campaña. Las anteriores firmó unos guarismos parecidos en Liga: 31 encuentros, 34 y 42. Entre todas las competiciones y desde su llegada en la campaña 2017/18, Laure suma 145 partidos con la AD Alcorcón, 142 de ellos en Liga. El capitán ha defendido los colores amarillos 11.796 minutos en las últimas cuatro temporadas. Y lo va a seguir haciendo.

El lateral derecho madrileño ha renovado con la AD Alcorcón una temporada más y vestirá los colores amarillos en la 2021-22. Es la primera renovación que anuncia el Club tras la del entrenador J.A. Anquela. Tras firmar la renovación el futbolista ha manifestado en la web oficial del Club que “aunque esta última temporada ha sido una de las más duras de mi carrera, también ha sido de las más satisfactorias porque sabía de lo importante que era para todos superar este año con tantas dificultades. Ahora llega una temporada en la que volveremos a tener a nuestra afición en el estadio y en la que, además, la entidad celebra su 50 aniversario, lo que, sin duda, será un aliciente más para una campaña ilusionante y con satisfacciones para la familia alfarera”. El interés por continuar siempre estaba presente en el jugador y en la AD Alcorcón. Las posturas han sido constantemente muy cercanas y el acuerdo se ha fraguado en los últimos días.

Laure es un jugador histórico en la Liga Smartbank, uno de los ilustres veteranos. Se formó en la cantera del Real Madrid y en julio de 2006 fichó por el Leganés. Con los pepineros disputó una temporada en Segunda División B para firmar en la 2007/08 por el Fabril. Al año siguiente dio el salto al primer equipo del Deportivo de la Coruña donde permaneció hasta julio de 2017. Con el Deportivo de la Coruña jugó en Primera y Segunda División y fue el capitán del equipo. Con los gallegos jugó 117 partidos en Primera y 74 en Segunda, además de 20 partidos de Copa. Desde hace cuatro temporadas “disfruta con un enano” como ha dicho en más de una ocasión de su profesión en la AD Alcorcón. Es un líder dentro y fuera del terreno del juego. No solo ha sido un fijo con diversos entrenadores como Cristóbal Parralo, Fran Fernández o el propio Anquela, Laure es de esos jugadores que siempre da la cara por el Alcorcón en las buenas y en las malas atendiendo a medios de comunicación o aficionados. Un capitán que se ha ganado el cariño y el respeto de todos en el Club y en la ciudad.