NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

La delantera, eje central de la planificación del Málaga

Es la posición clave a reforzar. Manolo Gaspar quiere mejorar las prestaciones goleadoras de los atacantes. Hay buena sintonía para que siga Pablo Chavarría.

Actualizado a
Manolo Gaspar, en la sala de prensa de La Rosaleda.
PACO RODRIGUEZDIARIO AS

Manolo Gaspar tiene un arduo trabajo por delante en busca de una plantilla lo más competitiva posible para reafirmar el buen trabajo de la campaña que acaba de finalizar. El director deportivo del Málaga llevó a cabo, a pesar de las múltiples limitaciones, un trabajo brillante en el pasado mercado veraniego, en el que se vio obligado a partir prácticamente desde cero. A día de hoy, el Málaga sólo tiene a nueve jugadores con contrato con el primer equipo, por lo que deberá incorporar a más de media plantilla (el número de fichas profesionales disponibles será superior a las 18 de este año).

La posición clave dentro de la planificación sobre la que trabaja el club será la delantera. El director deportivo espera encontrar futbolistas que mejoren las prestaciones realizadoras de este curso pasado, para el que el Málaga contó con Orlando Sá (0 goles en Liga), Caye Quintana (3 dianas), Pablo Chavarría (4 tantos) y Scepovic (llegó a mitad de marzo por el lesionado Chavarría y marcó 3 goles en menos de 400 minutos de juego).

Ninguno de los cuatro tiene contrato en vigor para el próximo curso, por lo que el Málaga deberá componer íntegramente la línea de atacantes, una demarcación clave. Existen conversaciones abiertas para la renovación de Chavarría y el propio futbolista desvelaba días atrás que el acuerdo está bastante próximo. Tampoco está descartada la continuidad de Stefan Scepovic, cuyo rendimiento ha sido satisfactorio en los dos meses y medio que ha estado en Martiricos, y la de Caye Quintana, que podría rescindir su contrato con el Cádiz, con el que tiene firmado un año más. Orlando Sá colgará las botas debido a sus problemas físicos.

El gol es lo que más cotiza en el fútbol y los delanteros suelen ser las apuestas que, por lo general, exigen un mayor desembolso en cuanto a ficha. De ahí la importancia de hilar muy fino y acertar en una posición fundamental.

Jugadores con contrato

Dani Barrio (hasta 2022), Jairo Samperio (2022), Luis Muñoz (2022), Alexander González (2022), Lombán (2022), Benkhemassa (2022), Juande (2023), Calero (2023) y Escassi (2023) son los nueve jugadores del Málaga que tienen contrato para la próxima temporada.

Además, si no se produce ningún movimiento de mercado con respecto a los jugadores con ficha del filial, deben formar parte también del día a día del primer equipo Hicham, Ramón, Ismael Casas, Ale Benítez y Cristo. En el caso de Hicham, esta temporada deja de ser Sub-23 por lo que no podrá actuar con el primer equipo con dorsal del filial y el Málaga debe darle dorsal del 1 al 25 o encontrarle una salida este verano.