TENERIFE

Shaq Moore, preconvocado con Estados Unidos

El lateral derecho del Tenerife está en la lista de 60 jugadores que compuso el seleccionador Gregg Belhalter para la Copa de Oro que se disputa en julio.

0
Shaq Moore, preconvocado con Estados Unidos
JESUS ALVAREZ ORIHUELA DIARIO AS

La gran temporada que ha tenido Shaq Moore en el Tenerife ha tenido su premio. El lateral derecho blanquiazul ha sido incluido en la larga lista de 60 preseleccionados de Estados Unidos para la Copa de Oro que se jugará el próximo mes. El de Georgia había sido citado en otras cinco ocasiones, siendo la última en junio de 2018 en un amistoso ante Irlanda.

La gran mayoría de los elegidos son jugadores de la Liga local, pero el buen papel del defensa la pasada campaña como blanquiazul ha servido para que el seleccionador Gregg Belhater le haya tenido en cuenta. En el caso de quedar en la lista definitiva. Moore se perderá el comienzo de la pretemporada con el Tenerife.

La fase final de la competición se jugará en Estados Unidos entre el 10 de julio y el 2 de agosto y los norteamericanos integran el Grupo B junto con Canadá, Martinica y un equipo aún por definir.

"Hemos tenido algunos contactos, pero me dicen que siga trabajando", había dicho el propio futbolista en abril pasado en una entrevista con el Diario As. "Este año hay muchos partidos, está la Copa Oro en verano y otros partidos por lo que se puede aspirar a estar allí, pero seguiré lo que siempre he hecho: trabajar y si me llega la oportunidad, aprovecharla", aseguró.

Lo cierto es que Moore fue el futbolista de la plantilla del Tenerife que más partidos jugó: 42 (40 de Liga y dos de Copa del Rey). Solo se perdió el duelo ante el Logroñés porque estaba sancionado y los de Sestao River y Castellón, por el trofeo del KO por decisión técnica. En los demás, siempre ha participado sumando 3.356 minutos.