NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HUESCA

La opción de Etxeberria gusta en el Huesca

Los oscenses llevan casi un mes buscando un sustituto para Pacheta. El guipuzcoano no renovó con el Athletic en busca de una oportunidad en Segunda.

Actualizado a
La opción de Etxeberria gusta en el Huesca

Joseba Etxeberria es el principal candidato al banquillo de la Sociedad Deportiva Huesca. La idea futbolística del técnico guipuzcoano ha encajado en los planes que tiene previstos Rubén García para el proyecto oscense de la temporada 21/22. El fútbol vertical, frenético y ofensivo que propone el preparador de Elgóibar ilusiona en la planta noble de El Alcoraz y a lo largo de esta semana se podría oficializar su contratación.

Los oscenses han estado detrás de Andoni Iraola a lo largo de este mes de junio, pero el ascenso del Rayo Vallecano ha cambiado los planes de los azulgranas. Etxeberria es un entrenador que ha estado en la agenda desde que Pacheta decidió no aceptar la propuesta de renovación, pero los altoaragoneses prefirieron esperar a las diferentes opciones que quedaban libres en el mercado.

Etxeberria fue segundo entrenador con Ernesto Valverde durante tres temporadas, antes de comenzar su aventura como entrenador en el Baskonia, Amorebieta y Tenerife. Su aventura canaria fue corta, dirigiendo los 17 últimos partidos de la 17/18 y los cinco primeros de la 18/19. Durante las dos últimas temporadas ha completado su formación en el Bilbao Athletic jugando en ambas ocasiones la promoción de ascenso a Segunda.El equipo vasco intentó prolongar su vinculación, pero el preparador quiso emprender una aventura de la magnitud que le podría ofrecer el Huesca para esta próxima temporada.