Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ATHLETIC

Verano atascado en Bilbao para fichajes y salidas

Moncayola renovado por Osasuna al no acometer sus 12 millones de cláusula y Javi Martínez a Qatar soterran las operaciones. De los descartes, sólo Iñigo Vicente saldrá antes de agosto.

Marcelino García Toral en Lezama.
AIOL

La marcha de Javi Martínez a Qatar declinando la oferta del Athletic por otra más poderosa económicamente y que no se acometiera el fichaje de Jon Moncayola por considerar desmesurados los 12 millones de su cláusula con Osasuna, dejan desierto este capítulo. Ambos eran peticiones de Marcelino García Toral. Salvo por la llegada inminente del polivalente lateral derecho Álex Petxarroman desde el filial de la Real para intentar convencer al técnico asturiano en la pretemporada, la peculiar filosofía del club de Ibaigane y la carestía de sus posibles objetivos laminan cualquier otra operación probable.

Paralelamente, la petición de Marcelino García Toral con los descartes para esta próxima campaña chocan con la realidad de un mercado varado, con escasos movimientos, muy poco dinero circulando y los famosos topes salariales en Segunda que perjudican claramente a los intereses del Athletic. Todos los implicados tienen contrato en vigor y salvo en los casos de Nolaskoain o Iñigo Vicente que peinan ya el horizonte de las cesiones, el resto, Unai López, Ibai Gómez, Kodro y Córdoba, aguardan las fórmulas que les vayan ofreciendo desde Ibaigane. Por Vicente se han interesado Tenerife, Huesca y Mirandés, donde ya estuvo prestado hace dos campañas a las órdenes de Iraola.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Se sospecha, por tanto que para el día 7 de julio, fecha del arranque de la pretemporada, todos los jugadores, más de 30, se presenten a la cita de la pretemporada veraniega que se celebrará entre las instalaciones de Lezama y una semana en Suiza, con amistosos ante el Unión Berlín y Borussia de Dortmund. Pese a los cantos de sirena de equipos que se lanzan por las redes con escaso crédito de realidad, hasta mediados de agosto, seguramente, no se resuelva este entuerto y se empiece a adelgazar el plantel para reducirlo a esos 21 de campo y dos porteros que anhela Marcelino para trabajar con su grupo de elegidos. La rescisión con opción de recompra parece la herramienta más socorrida.

Encima tres de los componentes de la lista de descartes salen de lesiones. Nolaskoain fue operado del tobillo derecho que le dejó en blanco la pasada campaña y ahora se busca una cesión, Kenan Kodro, intervenido el pasado 24 de mayo de una fractura del quinto metatarsiano de su pie derecho durante el entrenamiento en Pucela, e Iñigo Córdoba fue intervenido el pasado 22 de abril, cedido en el Alavés, de una "plica sinovial en su rodilla derecha". El deustoarra tratará de convencer a Marcelino en la pretemporada como extremo o lateral izquierdo.