NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

Torrecilla pondrá su cargo a disposición de la nueva propiedad

El director deportivo quiere reunirse con un interlocutor del grupo comprador, ya sea el mexicano o el estadounidense, para comprobar de primera mano hasta qué punto se apuesta o no por su continuidad.

ZaragozaActualizado a
JIM y Miguel Torrecilla, en la Ciudad Deportiva del Real Zaragoza.
ALFONSO REYES

El director deportivo del Real Zaragoza Miguel Torrecilla tiene intención de poner su cargo a disposición de la nueva propiedad del Real Zaragoza, ya sea a los empresarios mexicanos que están detrás de la sociedad Spain Football Capital o también al grupo inversor de capital estadounidense, que, pese al sigilo de sus conversaciones, continúa en la negociación para adquirir el paquete accionarial de la familia Alierta (50,56% del capital social). Hace una semana, la opción del grupo mexicano parecía la más avanzada, pero nada es definitivo en estos momentos, ni mucho menos.

Torrecilla, con un año más de contrato y 250.000 euros brutos de salario, la misma cantidad que percibía Lalo Arantegui, se encuentra a la espera de que culmine alguna de las dos negociaciones abiertas para solicitar inmediatamente una reunión con un interlocutor válido del grupo comprador y comprobar de primera mano hasta qué punto se apuesta o no por su continuidad en la dirección deportiva y conocer los máximos detalles posibles del nuevo proyecto económico-deportivo para el Real Zaragoza.

El todavía director general Luis Carlos Cuartero le anunció hace algo más de tres semanas a Torrecilla que Spain Football Capital pretende que continúe en su puesto de director deportivo, al igual que Juan Ignacio Martínez en el de entrenador, pero el ejecutivo salmantino desea concertar una entrevista aclaratoria en el momento en el que se acabe de definir la nueva propiedad de la sociedad anónima deportiva, incluyendo al grupo estadounidense con vinculaciones en la gestión deportiva con varios ex zaragocistas.

Y, lógicamente, JIM está pendiente de lo que al final suceda con Miguel Torrecilla, porque como ya anunció AS el pasado 25 de mayo el veterano técnico alicantino sólo continuará, pese a tener también un año de contrato en vigor, si lo hace el hombre que lo trajo el pasado 13 de diciembre al Real Zaragoza. Es decir, que si sigue Torrecilla, continuará Juan Ignacio Martínez. Y si el director deportivo se marcha, JIM hará lo mismo.

El Real Zaragoza entra en unos últimos diez días absolutamente definitorios para el cambio de propiedad, en gran medida porque su delicadísima situación financiera, con varios vencimientos de pagos y créditos a la vista, exige una solución inmediata, sin más demora de tiempo.