Nesta cuenta cómo Messi le dejó "mentalmente destrozado"
El italiano, durante una entrevista con ‘Calciatori Brutti’, habló de uno de sus últimos duelos con el argentino: "Le di una patada y él me ayudó a levantarme".
Alessandro Nesta se ha retirado hace ya siete años, pero en Italia siempre sigue muy vivo el recuerdo de su perfecta mezcla de fuerza y elegancia. El romano ha sido sin duda uno de los mejores defensas en la historia del Calcio, aunque tampoco su talento fue suficiente para parar sin sufrir a Leo Messi. Hablando en un directo social con 'Calciatori Brutti', el central comentó uno de sus últimos duelos con el argentino, resumiéndolo así: "Me ha destrozado". "Lo que me deprimía", contó el italiano, "era que en diez minutos ya había hecho diez carreras, y yo con 37 años comenzaba a sufrir".
A Nesta, entonces, no le quedó más remedio que intentarlo por las malas: "A la décima carrera le di una patada y caí al suelo ya sin fuerzas. No podía más. Abrí los ojos y él estaba de pie, dándome la mano para levantarme". Ese bonito gesto del azulgrana fue el golpe de gracia para el central: "Allí me destrozó mentalmente, me desintegró. ¿Entienden? Yo estaba en el suelo, pasan dos segundos, abro los ojos y veo su cara con la mano lista para que me levante...".