Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ITALIA

Nesta cuenta cómo Messi le dejó "mentalmente destrozado"

El italiano, durante una entrevista con ‘Calciatori Brutti’, habló de uno de sus últimos duelos con el argentino: "Le di una patada y él me ayudó a levantarme".

Nesta, en partido contra el Barcelona.

Alessandro Nesta se ha retirado hace ya siete años, pero en Italia siempre sigue muy vivo el recuerdo de su perfecta mezcla de fuerza y elegancia. El romano ha sido sin duda uno de los mejores defensas en la historia del Calcio, aunque tampoco su talento fue suficiente para parar sin sufrir a Leo Messi. Hablando en un directo social con 'Calciatori Brutti', el central comentó uno de sus últimos duelos con el argentino, resumiéndolo así: "Me ha destrozado". "Lo que me deprimía", contó el italiano, "era que en diez minutos ya había hecho diez carreras, y yo con 37 años comenzaba a sufrir".

A Nesta, entonces, no le quedó más remedio que intentarlo por las malas: "A la décima carrera le di una patada y caí al suelo ya sin fuerzas. No podía más. Abrí los ojos y él estaba de pie, dándome la mano para levantarme". Ese bonito gesto del azulgrana fue el golpe de gracia para el central: "Allí me destrozó mentalmente, me desintegró. ¿Entienden? Yo estaba en el suelo, pasan dos segundos, abro los ojos y veo su cara con la mano lista para que me levante...".