EUROCOPA (E) / ESPAÑA - POLONIA

Morata: "Si tengo que mirar lo que dice la gente… Que digan lo que quieran. Opinar es gratis"

El delantero de la Selección lamenta el empate cosechado ante Polonia y quita hierro al gol que ha marcado porque no ha servido para ganar el encuentro.

0
Morata: "Si tengo que mirar lo que dice la gente… Que digan lo que quieran. Opinar es gratis"
AFP7 vía Europa Press AFP7 vía Europa Press

La Selección se ha complicado su pase a octavos de final de la Eurocopa tras empatar con Polonia (1-1) en el estadio de la Cartuja. Los de Luis Enrique son terceros del grupo E con 2 puntos, Eslovaquia es segunda y Suecia lidera el grupo con 4 puntos. Álvaro Morata, autor del primer tanto español, ha dado su visión tras la conclusión del partido:

Empate: "Otro partido que se escapa. Nos queda una final para estar en octavos de final. No sé qué más decir, cualquier cosa que diga luego... Se nos escapa el partido, hemos tenido ocasiones para ganarlo pero el fútbol es así".

Mal resultado: "Tenemos confianza siempre, si no estaríamos jodidos. Toca pensar ya en el partido de Eslovaquia".

Autor del primer gol: "Me da igual marcar o no, lo que quiero es ganar. Hemos empatado y esa es la cuestión. Lo que quiero es ganar y no lo hemos hecho hoy".

Luis Enrique: "Le agradezco la confianza y también a mis compañeros. Cuando hay momentos difíciles hay que apretar y seguir adelante".

Preocupación de los aficionados: "La gente que diga lo que quiera, estamos en un país que opinar es fácil y gratis. Nosotros lo intentaremos como siempre y estamos dispuestos a darlo todo en cada partido aunque podamos tener mejor o peor suerte".

Rodri: "De toda la basura que podemos tener encima, dependemos de nosotros"

Rodrigo Hernández, medio centro de la selección española, admitió este sábado el "desánimo" y la "frustración" que provocó el empate contra Polonia en la Eurocopa 2020, pero apuntó que, "de toda la basura" que pueden tener "encima", su equipo depende de sí mismo para avanzar a octavos.

"Es un grupo engañoso. Los rivales no son nada fáciles, defensivamente son muy buenos, saben a lo que juegan y no nos han sorprendido nada. Son muy buenos equipos y van de tapados. Ante Eslovaquia es una final. De toda la basura que podemos tener encima ahora mismo, sacamos la poca parte positiva que dependemos de nosotros y nos queda una finalísima. Dependiendo de nosotros, teniendo la sartén por el mango, siempre hay esperanza", valoró en la zona mixta telemática desde el estadio La Cartuja de Sevilla.

"Evidentemente, el equipo está un poco desanimado ahora mismo, con una pequeña frustración y focalizaremos el partido que nos queda como lo que es, una final que tenemos que ganar. Dependemos de nosotros, estamos aquí en casa y si queremos pasar tenemos que ganar. El equipo se va a mentalizar, a trabajar bien y estoy convencido de que lo conseguiremos porque lo estamos dando todo para lograrlo", abundó el centrocampista.

Para él, "en condiciones normales", su equipo habría "ganado" los encuentros ante Polonia y Suecia. "Esperamos revertir la situación. Estoy convencido de que el equipo va a dar la vuelta a esta situación, porque nos lo merecemos y estamos haciendo las cosas bien", valoró.