MALLORCA

El Mallorca tiene excedente de cupo sin haber fichado refuerzos

A quince días de comenzar la pretemporada, el Mallorca cuenta con 26 futbolistas con contrato en vigor a pesar de no haber realizado todavía ningún fichaje.

0
Los jugadores del RCD Mallorca celebran al final del partido contra el Alcorcón.
MIQUEL A. BORRAS DIARIO AS

El día 5 de julio comienza a rodar el Real Mallorca 2021-22 y si antes no se producen novedades, Luis García Plaza lo hará con 26 jugadores que tienen contrato en vigor y una duda. Esta última es la del joven Luka Romero que sigue sin firmar su contrato profesional y su futuro está en el aire.

Por otra parte, de los futbolistas cedidos la pasada temporada, todos han vuelto a su origen excepto Mollejo, cuyo contrato de cesión incluía un año más en caso de ascenso a Primera división como así ha sido.

El resto de la plantilla, 25 jugadores, están con contrato en vigor y a algunos se les busca una salida. De momento, la única clara es la del centrocampista Josep Señé que jugará la próxima temporada en el Albacete.

Finalizan contrato en 2022: Reina, Fran Gámez, Oliván, Salva Sevilla, Stoichkov y Valcarce.

Acaban en 2023: Sastre, Sedlar, Galarreta, Febas, Dani Rodríguez, Lago Junior, Trajkovski, Zlatanovic y Enzo Lombardo.

Tienen contrato hasta 2024: Raíllo, Russo, Cufré, Baba, Antonio Sánchez, Mboula, Abdón y Álex Alegría.

Y la vinculación más larga con el club es la del central Valjent cuyo contrato expira en 2025.

Antes de entrar, dejen salir, pero de momento solo se sabe que no continuará Álex López cuyo contrato finalizaba en 2021 y que estaba sin fecha por lesión de larga duración.