REAL MADRID

'Overbooking' en el ala derecha

Ancelotti tiene que cortar plantilla por el extremo diestro. Hay hasta seis jugadores con contrato para ese puesto. Uno de ellos, Brahim, está a la espera de una charla...

0
'Overbooking' en el ala derecha

Carlo Ancelotti tiene mucha tarea por delante una vez que regrese, por completo, de sus vacaciones. Una de las situaciones que tendrá que analizar con ojo crítico es la de los futbolistas que tiene para la posición de extremo derecho, ahora mismo la más sobrepoblada entre los jugadores con contrato con el Real Madrid. La renovación de Lucas Vázquez, aunque la temporada pasada fuera el dos titular durante un tramo por las lesiones, mantiene tres extremos puros en cartel. Pero volverán tres más de sus cesiones (Bale, Brahim y Kubo)... Overbooking en el ala derecha.

Parten con ventaja tanto Marco Asensio, teórico titular aunque no dejó buen sabor de boca en el Madrid su temporada pasada, también Rodrygo porque además prosigue su proceso para la obtención del pasaporte comunitario y Lucas, que acaba de renovar por tres años y además cubre toda las necesidades de toda la banda. Desde ahí, Carletto tendrá que pensar. Le tendió a Bale una pipa de la paz pública en su primera intervención durante su presentación de nuevo como entrenador blanco, pero el galés es una cuestión de club. La estrategia sobre su futuro se la guarda el galés para después de que termine su participación con Gales en la Eurocopa. A su favor, el gol. Es el que más tiene de los seis, pero Ancelotti advirtió a todo el equipo que espera más en esa faceta, incluído Benzema pese a su treintena de goles. "Karim tiene que marcar 50 goles, no 30. Vinicius tiene que marcar goles. Necesitamos más goles de los otros...", avanzó el entrenador transalpino.

Los números de Asensio, Rodrygo y Lucas Vázquez, que estuvieron la temporada pasada y seguirán en la plantilla.

Brahim y Kubo, casos opuestos

El malagueño y el nipón aprovecharon de manera muy diferente sus cesiones de la campaña pasada. Brahim ha seducido tanto al Milán que el club rossonero está como loco por hacerse en propiedad con él. El reciente internacional absoluto español será el que decida. Como informó este periódico, espera una charla con Ancelotti para saber qué planes tendría con él. Si no lo ve claro, pedirá salir, pero cedido, de nuevo al Milán.

Con Kubo, la situación es radicamente distinta. Su año movidito entre el Villarreal y el Getafe (aunque certificó la salvación azulona con un golazo) podría llevarle... de nuevo al Mallorca. El club balear, de nuevo en Primera, le quiere ofrecer la opción de resetear en la isla, lugar que conoce y donde empezó a descollar durante su cesión allí en la 2019-20. El japonés tendrá, en principio, que seguir progresando lejos del Madrid. Pero bajo su atenta mirada, porque la entidad sigue pensando en el talento asiático a largo plazo.

Exceso de nombres a la derecha, mientras que al lado opuesto, en la zona de ataque izquierda, mientras no llegue el fichaje de Mbappé, todo se reduce a Hazard y Vinicius. Flancos descompensados...