CÁDIZ

Alarcón, el nuevo fichaje del Cádiz, suma minutos en la Copa América

El centrocampista participó ayer en la victoria ante Bolivia por 1-0. Tomás Alarcón dejó buenas sensaciones en los veinte minutos que jugó con la Selección de Chile.

0
Alarcón, el nuevo fichaje del Cádiz, suma minutos en la Copa América
CARL DE SOUZA AFP

Tomás Alarcón ya es nuevo jugador del Cádiz durante las próximas cuatro temporadas y ahora mismo se encuentra diputando la Copa América con su selección, la chilena. Ayer participó en la primera victoria de su equipo ante Bolivia por 1-0 con gol de Ben Brereton en el minuto 10.

Alarcón no partió como titular, pero en el 69’ fue reclamado por Lasarte para sustituir a su compañero Arturo Vidal. El mediocentro aportó tanto en defensa destruyendo algún intento de ataque de Bolivia y, también, mostró sacrificio para salir al ataque. Ir al pase seguro era la mejor decisión para finalizar el encuentro con la victoria chilena y así fue.

La joven promesa cuenta para el seleccionador chileno y así lo está demostrando dándole minutos y, además, cada vez le concede más tiempo para que el centrocampista siga creciendo. El pasado 14 de junio tan solo contó con cinco minutos para jugar contra Argentina, cuando empataron 1-1 con goles de Messi para los albicelestes y Vargas para los chilenos. Poco a poco, Tomás Alarcón sigue creciendo gracias a la confianza de su entrenador.

Martín Lasarte, seleccionador chileno, hizo la siguiente valoración para AS del futbolista Alarcón cuando se conoció su fichaje por el Cádiz. “Tuve la suerte de jugar y dirigir en España. Tomás se va a adaptar muy bien a la liga española. Le puede dar mucho al Cádiz. Es una institución que ha crecido mucho, igual que Tomás. Hay un equilibrio. Creo que será muy válido para el juego, desarrollo y objetivos de la institución”.

Con esas palabras y los minutos que Tomás Alarcón está disputando (más los que disputará según avance la Copa América) se queda la afición cadista por el momento hasta que el joven centrocampista se una al equipo comandado por Álvaro Cervera para iniciar la pretemporada con el que ya es su nuevo equipo, el Cádiz.