Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

CÁDIZ

Augusto reflexiona sobre su papel motivador en el Cádiz

El argentino afirma que “si entreno duro obligo a los más jóvenes a entrenar duro, eso genera competencia y ahí es donde crece el equipo”.

Augusto reflexiona sobre su papel motivador en el Cádiz
Álvaro Rivero

Augusto Fernández, centrocampista del Cádiz, reflexiona sobre la que ha sido su última temporada como futbolista ante los medios oficiales del club. El argentino ha tenido un papel fundamental en el vestuario según han afirmado siempre desde la entidad, sobre todo, Álvaro Cervera. Augusto sabe que con su trabajo motiva a los más jóvenes a seguir trabajando y luchando por conseguir un hueco en el equipo, lo que genera la competencia necesaria para que el Cádiz siga creciendo.

Augusto reflexiona sobre su papel motivador en el Cádiz
Augusto

Balance de temporada. El experimentado mediocentro afirmó que "creo que ha sido una temporada de aprendizaje, de solidaridad y de saber de primera mano que en Primera División necesitas muchos condimentos dentro de la cancha para poder sostenerte, y superar momentos, pero sobre todo necesitas unión de equipo y trabajo de grupo. Eso es fundamental y supera cualquier otro tipo de cualidad".

¿El mejor y peor momento del equipo?. Recordó que para él "el mejor momento fue, para mí, este final en el que encadenamos puntos para ver la luz y conseguir el objetivo. Cuando conseguimos el objetivo fue muy lindo. Es una carga de encima que tienes en la espalda y te la sacas. No hay sensación más linda que esa". Por otro lado, agregó que "el peor momento fue el invierno. Ha sido complicado, sobre todo el inicio de invierno. Pierdes partidos de manera consecutiva sin encontrar la manera, sin encontrarte como equipo en tu juego y eso desorienta. Desestabiliza un poco. Una de las cualidades más importantes ha sido la unión de equipo para sobrellevar los momentos".

Balance personal. Augusto fue sincero al manifestar que "ha sido una temporada difícil y no la valoro en cuanto a minutos de juego. La temporada arrancó mal. En mitad de la pretemporada estuve diez días aislado por ser contacto estrecho con positivos en COVID-19, después tuve que irme a Argentina de urgencias porque mi padre estaba muy grave, volví con la temporada empezada y me costó". Añadió que "recuperé el estado que quería en febrero y ya entrené duro. Sé que si entreno duro obligo a los más jóvenes a entrenar duro, eso genera competencia y ahí es donde crece el equipo. Hay muchos aspectos buenos que van a quedar guardados para mí".

Aspiraciones de cara a la próxima temporada. Lo más importante para Augusto es "afianzarse en Primera División. El segundo año después de un ascenso es muy importante. Los equipos ya te conocen, dejas de ser sorpresa, en cierta manera no te subestiman como al principio. Es todo más difícil. Todo está en la mentalidad, ganas y deseo de lograr otro año el objetivo y no tengo dudas de que el año que viene el Cádiz estará en Primera".

Un momento del curso. Recordó que "me quedaría con muchos momentos. A nivel personal me quedo con el segundo semestre del año. He estado disponible, eso ha sido fundamental". Añadió que "en lo colectivo, el abrazo de lograr la permanencia es muy lindo. Ya lo había vivido jugando con el Celta. Cuando volví quería vivir ese momento".

Una palabra para definir la temporada. "Resiliencia". Argumentó que "es una palabra que me gusta y creo que le hemos hecho honor superando todo tipo de circunstancias, internas y externas. Hemos sabido sobrepasar y pasar esos malos momentos. Por eso hemos conseguido el objetivo".