NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Superliga: Laporta puede esquivar la votación

El presidente sopesa esquivar este domingo en la Asamblea el referéndum sobre el proyecto, pese a que hay una cláusula en el documento de adhesión que garantiza que será el socio el que decida si quiere o no que el Barça ingrese a la competición.

Actualizado a
Superliga: Laporta puede esquivar la votación
Gorka LeizaDIARIO AS

El pasado 20 de abril, TV3 anunció que Joan Laporta, presidente del Barça desde el pasado mes de marzo, había incluido una cláusula en el documento de adhesión al proyecto de la Superliga por el cual los socios podrían votar sí o no al apoyo. En las últimas horas, sin embargo, ha trascendido que Laporta podría evitar esa votación y pediría a los compromisarios que respaldasen, de momento, su vinculación al proyecto una vez salvada la sanción de la UEFA y puesta en paréntesis la viabilidad del proyecto. Sería una manera de dar respaldo a la firma de Bartomeu.

El de la Superliga es el punto número nueve del orden del día de la Asamblea de socios que el Barça celebrará hoy desde las 15:00 horas en el Camp Nou. Habrá más, pero no se espera mucho ruido. Entre otras cosas, porque se espera que Laporta se ponga de parte de la anterior directiva en la defensa de las cuentas del ejercicio 2019-20. Así, pedirá que se vote sí al resultado de 97 millones de euros de pérdidas. Eso no signifca qe, más adelante y conocido el resultado de la Auditoría, se pidan responsabilidades a la anterior directiva que presidió Josep Maria Bartomeu.