COPA AMÉRICA

Yangel Herrera sufre una fractura y se despide de la Copa América

El centrocampista, que regresa al Manchester City tras dos años como cedido en el Granada, no podrá disputar el resto de partidos de Venezuela.

0
El centrocampista, que regresa al Manchester City tras dos años como cedido en el Granada, no podrá disputar el resto de partidos de Venezuela.

El centrocampista Yangel Herrera, que regresa al Manchester City tras dos años como cedido en el Granada, no podrá disputar el resto de partidos de Venezuela en la Copa América al sufrir
una fractura el pasado jueves ante Colombia, informó este sábado la Vinotinto.

"Parte médico: nuestro volante Yangel Herrera sufrió una fractura mínima del labio anterior del extremo distal de la tibia derecha durante el partido ante la selección de Colombia y por esta razón, se perderá el resto de la Copa América", indica el equipo venezolano en su cuenta de la red social Twitter.

La selección venezolana recordó que "por reglamento, no se pueden hacer sustituciones por lesión hasta que finalice la fase de grupos" del torneo continental.

"Fuerza, Yangel Herrera. ¡Estamos contigo! Volverás más fuerte", agregó.

La selección de fútbol venezolana arrancó el torneo continental con ocho bajas, luego de un brote de covid-19 en el equipo que ha afectado a varios de sus jugadores más destacados.

El seleccionador, José Peseiro, tuvo que convocar de "emergencia" a otros 16 jugadores para enfrentar a Brasil en el partido inaugural que culminó con una derrota de 3-0, y a Colombia que terminó con un empate 0-0 tras la gran actuación del portero venezolano Wuilker Fariñez.

Peseiro, además, ha destacado el trabajo de su equipo, y tras el partido disputado frente a Colombia dijo que la selección venezolana está "dignificando" en la Copa América el fútbol del país caribeño.

La Vinotinto se enfrentará el domingo con Ecuador en Río de Janeiro en un duelo en el que ambos buscarán anotar su primer gol en el torneo para llevarse los tres puntos.

Yangel Herrera se despidió a principios de junio del Granada tras pasar "dos años maravillosos" en un club español del que se lleva "las experiencias" vividas, "los amigos" que hizo y "el cariño" que obtuvo.