NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA

Copa América 2021: ¿Por qué no se juegan partidos hoy, 19 de junio, y cuándo serán los próximos?

Disputada la segunda jornada de los Grupos A y B de la Copa América, en AS contamos por qué no se juega ningún partido hoy día sábado 19 de junio.

Actualizado a
Copa América 2021: ¿Por qué no se juegan partidos hoy, 19 de junio, y cuándo serán los próximos?

La segunda jornada de la Copa América 2021 ha finalizado. Los Grupos A y B van tomando forma en una segunda fecha que solamente tuvo un empate entre Colombia y Venezuela. Brasil obtuvo una abultada victoria ante Perú, Chile se impuso a Bolivia en un divertido encuentro, y Argentina superó a Uruguay en un partido de máxima tensión.

¿Por qué no se juega hoy, día 19 de junio?

La razón por la que no se disputa ningún encuentro hoy en la Copa América 2021 no es otra que la confección de los grupos. Tanto el Grupo A como el Grupo B están compuestos de cinco equipos, por lo que en cada jornada hay una selección que descansa en cada uno de ellos y no tiene ningún enfrentamiento. Al ser números impares y no pares, hay un "descanso" antes de que la competición retome su forma con los nuevos emparejamientos.

¿Cuándo se juegan los próximos partidos?

La jornada 3 de la Copa América 2021 vuelve el domingo 20 de junio (y lunes 21 de junio). A partir de ese momento, el torneo prácticamente no tendrá parones hasta su siguiente fase y se disputarán durante cinco días consecutivos enfrentamientos antes de que se llegue a la última fecha donde se resuelva todo.

El domingo 20 de junio los partidos que se disputarán serán el cara a cara entre Venezuela y Ecuador -en el primer turno horario de la competición- y el importante duelo entre Colombia y Perú -en el segundo turno horario del torneo-. El día siguiente (lunes 21 de junio) los equipos que disputarán sus encuentros serán Uruguay y Chile -primer turno horario- junto a Argentina y Paraguay -segundo turno horario-.