FÚTBOL FEMENINO

El Depor se queda sin milagro ante un Betis que se salva

Las gallegas certifican el descenso tras perder en Sevilla. Por su parte, el descendido Espanyol empató ante el Madrid CFF (3-3) y el Sporting ganó al Eibar (1-3).

Rosa Márquez, Rosa Otermín y Ángela Sosa, jugadoras del Betis en el partido ante el Deportivo.
LaLiga

No hubo milagro para el Depor ante un Betis que no quiso alargar más su sufrimiento. El equipo verdiblanco saltó al verde bien plantado y encaminó pronto el partido con un 2-0 en una primera parte en la que presentó una gran efectividad (2 ocasiones y 2 goles) de cara a puerta. El primer tanto llegó desde las botas de una gallega, Mari Paz Vilas, que condenó al equipo de su tierra tras rematar libre de marca un centro desde el lateral de Rosa Otermín.

A la atacante de Villagarcía de Arosa se sumó Ángela Sosa, que aprovechó la fragilidad defensiva del Depor para sumar el segundo en una falta directa. La centrocampista sevillana mandó al balón a la red desde los 25 metros tras tocar en la barrera. Un infortunio que terminó golpeando duro a un Deportivo que tuvo en las botas de Peke el 2-1 antes del descanso.

La delantera vasca falló el mano a mano con Meline Gerard y desaprovechó la ocasión de meter a su equipo en un encuentro que empezó viviendo una intensa segunda parte y que fue muriendo poco a poco en los minutos finales. El Deportivo intentó sobrevivir con la cabeza bien alta, pero le fue difícil caminar entra la presión moral y el buen ritmo de su rival.

Las béticas estuvieron muy finas en los metros finales y lo demostraron mediante su capitana, Ángela Sosa, que anotó el tercero con un disparo lejano que sorprendió a todos. La sevillana dejó el partido muy a favor de su equipo tras su doblete en un duelo que acabó con gol de Peke en el tiempo de descuento. Una diana muy amarga para equipo blanquiazul, que se despide de Primera tras sus dos primeras temporadas en la élite.

El Madrid CFF frustra una honrada goleada del Espanyol

El Espanyol se despidió de su afición en la Ciudad Deportiva Dani Jarque, en la que jugaron su último encuentro como equipo de Primera, con un empate que supo a muy poco frente al Madrid CFF. Las pericas desaprovecharon una ventaja de 3-0 en el marcador para cerrar el último partido en casa en la élite con tablas 3-3.

Marianela Szymanowski, con un doblete, y Lombi abrieron el marcador para el conjunto catalán. Parecía que estaba todo hecho, pero el Madrid CFF no se rindió y obtuvo su premio. Las de Óscar Fernández igualaron la contienda con dos goles de la brasileña Geyse, que celebró su convocatoria con Brasil para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, y un tanto de Laurita.

El Sporting de Huelva tumba al Eibar en Unbe

El tercer y último partido de la jornada de este sábado acabó con triunfo para el Sporting de Huelva, que se impuso por 1-3 al Eibar en Unbe. Las andaluzas arrancaron el encuentro con la victoria de cara, tras un tempranero gol de Jenny Morilla a los dos minutos del pitido inicial.

Cristina Gey y Mayra Ramírez pusieron el 0-3 al descanso para el cuadro visitante, que se gustó ante un Eibar cuya reacción llegó tarde. El cuadro armero recortó distancias en los últimos minutos con un gol de Arola en el 82', pero ya no quedaba tiempo para la remontada. El triunfo se marchó con dirección Huelva con un equipo onubense que vuelve a ganar tras el tropiezo en Paterna.

Jornada 33 de la Primera Iberdrola

Sábado

Betis 3-1 Deportivo

Espanyol 3-3 Madrid CFF

Eibar 1-3 Sporting de Huelva

Domingo

11:00 Athletic - Sevilla (Teledeporte)

11:30 Logroño - Atlético (Vamos)

12:00 Santa Teresa - Real Madrid

13:00 Granadilla - Rayo Vallecano

13:30 Levante - Valencia (Gol)

17:00 Real Sociedad - Barça (LaLiga Sports TV)

Consulta aquí la clasificación de la Primera Iberdrola