Portugal POR
2
Cristiano 14',Diogo Jota 66'
Alemania GER
4
Rúben Dias 34' (pp),Raphael Guerreiro 38' (pp),Kai Havertz 50',Robin Gosens 59'
Finalizado

EUROCOPA (F) | PORTUGAL 2 - ALEMANIA 4

El bicho fue Gosens

El carrilero izquierdo de Alemania dio un verdadero espectáculo de fútbol. Aportó dos asistencias y un golazo. Cristiano marcó por primera vez a la selección germana.

0

Abran paso a Robin Gosens. El carrilero izquierdo de Alemania dio un verdadero espectáculo de fútbol ante el combinado portugués y recuperó la fe de la tetracampeona. El futbolista del Atalanta aportó dos asistencias y un golazo a la victoria por 2-4 de los suyos ante una gris Portugal que pone patas arriba al grupo de la muerte. Franceses, húngaros, alemanes y portugueses llegarán a la tercera jornada con opciones de clasificarse para octavos. Se jugará el míercoles. Marquen la fecha en rojo en su calendario.

Löw no dio su brazo a torcer a pesar de las críticas tras la derrota inicial ante Francia (1-0). Tanto la afición como la prensa instaron al seleccionador alemán a apostar por una la línea de cuatro atrás y devolver a Kimmich a su hábitat natural en el centro del campo, pero Löw no se mostró receptivo. Tenía un plan. Y no tocó ni el once ni el esquema del debut. Santos, tampoco. Doble pivote formado por William y Danilo, Bruno Fernandes por delante y, en punta, el bicho.

No apareció durante todo el primer cuarto de hora. No se lo permitió el vendaval alemán que arrasó a la defensora del título. Muy a diferencia del choque ante Francia, Alemania esta vez sí encontró la profundidad en su juego y le hizo mucho daño a los de Santos. Gosens fue un puñal por la izquierda y tardó apenas cinco minutos en adelantar a los suyos por medio de una volea para enmarcar, pero el tanto quedó anulado por un fuera de juego de Gnabry en la elaboración. No importó. Se gustaban los alemanes.

El guión no cambió y el asedio de la anfitriona siguió siendo permanente. Fue una jornada intensa para Pepe y Ruben Dias en el centro de la zaga lusa, que no sabían cómo quitarse de encima a los de Löw. Gnabry fue una amenaza constante, el madridista Kroos también tuvo el primero en sus botas. Parecía cuestión de tiempo. Hasta que Portugal puso a prueba lo imprevisible y, por ende, precioso que puede ser este deporte. Bernardo Silva condujo una contra, cambió de banda hacia Jota, éste la cruzo y Cristiano la empujó sobre el fondo de la red. Fue su primer gol ante una selección alemana. Una víctima más. Letal.

El tanto pareció inspirar a Cristiano, que fue vitoreado por la hinchada portuguesa tras un sombrero a Rüdiger que finalizó entregando el cuero de tacón a su compañero. Cositas del bicho. Alemania, sin embargo, no tenía muchas ganas de circo. No tardó en recuperarse del jarro de agua fría. Volvió a hacerse con el esférico. Y siguió buscando el gol por medio de un incansable Gosens por el carril zurdo que, finalmente, obtuvo la recompensa por el descomunal esfuerzo que hizo.

Kimmich cambió de banda y el del Atalanta no se lo pensó. Lo mandó de volea al centro del área donde el intento de despeje de Rúben Dias terminó en el marco de Rui Patricio, calcando el gol en propia de Hummels ante Francia. Cuatro minutos después, más de lo mismo. Esta vez fue Kimmich el que centró y Guerreiro el que se lo coló en propia. Había remontado Alemania. Sin despeinarse. Y el bicho se marchó enfadado a vestuarios.

No se le pasó en toda la segunda mitad. Havertz, asistido por el correcaminos Gosens, sentenció el choque nada más salir de vestuarios. Pero faltaba la guinda. Gosens, el verdadero bicho del choque, coronó su brillante actuación con un cabezazo a la escuadra de Rui Patricio que supuso el cuarto para la Mannschaft. Fue ser sustituido (ovacionado por todo el Allianz) y recortar diferencias Jota. No importó. No dejó escapar los tres puntos la Mannschaft. Resucitó ante Portugal. Y lo hizo gracias a un chaval de 26 años que apunta a revelación.

Fernando Santos: "Alemania fue superior"

El seleccionador portugués admitió hoy que Alemania había sido superior en el partido en el que se impuso ante Portugal por 2-4.

"Hubo momentos del partido en que regalamos balones fáciles. Pero es claro que Alemania fue superior", dijo Santos en la conferencia de prensa.

Sin embargo, el preparador portugués dijo que después del segundo gol hubo una fase en que hubiera podido venir el tercero, con lo que Portugal hubiera podido meterse otra vez en el partido.

"Si en esos momentos hubiéramos logrado el tercer gol tal vez hubiéramos podido cambiar el partido". explicó. EFE


Löw: "teníamos que mejorar lo que estuvo mal ante Francia y lo hicimos"

Múnich, 19 jun (EFE).- El seleccionador alemán Jochim Löw dijo que la tarea de su equipo era mejorar las cosas que habían estado mal ante Francia, sobre todo en la parte ofensiva, y que el equipo lo había hecho por lo que la victoria ante Portugal por 2-4 había sido justa.

"Ganamos con justicia y también con ese marcador. Fue un gran rendimiento del equipo", dijo Löw después del partido

"Desde el comienzo hubo velocidad en las acciones por las bandas con Kimmich y Gosens".

Löw aceptó que el equipo tiene que defender mejor las situaciones con balón parado, una de ellas trajo el segundo gol de Portugal.

"Las situaciones con balón parado están desde hace tiempo en el programa. En realidad las tareas están claramente repartidas pero no siempre funciona. Hay que seguir mejorando", dijo. EFE

Cambios

Renato Sanches (45', Bernardo Silva), Rafa Silva (57', William Carvalho), Marcel Halstenberg (61', Robin Gosens), Emre Can (62', Hummels), Moutinho (63', Bruno Fernandes), Leon Goretzka (72', Kai Havertz), Niklas Süle (72', Gündogan), André Silva (82', Diogo Jota), Sane (87', Gnabry)

Goles

1-0, 14': Cristiano, 1-1, 34': Rúben Dias, 1-2, 38': Raphael Guerreiro, 1-3, 50': Kai Havertz, 1-4, 59': Robin Gosens, 2-4, 66': Diogo Jota

Tarjetas

Arbitro: Anthony Taylor
Arbitro VAR: Stuart Attwell
Kai Havertz (65',Amarilla) Ginter (76',Amarilla

Clasificación
Grupo F PT PJ PG PE PP
1 5 3 1 2 0
2 4 3 1 1 1
3 4 3 1 1 1
4 2 3 0 2 1
Grupo F PT PJ PG PE PP
1 5 3 1 2 0
2 4 3 1 1 1
3 4 3 1 1 1
4 2 3 0 2 1