REAL ZARAGOZA

Carlos Azón, cedido al Tarazona

El Real Zaragoza y el equipo turiasonense han hecho oficial el préstamos del guardameta de 20 años, que seguirá creciendo de esta manera en la nueva Segunda RFEF.

Zaragoza
Carlos Azón, en un entrenamiento con el primer equipo.
ALFONSO REYES

Carlos Azón jugará la próxima temporada cedido en la Sociedad Deportiva Tarazona. El préstamo ya es oficial tanto por el Real Zaragoza como por el equipo turiasonense, que incluso ya lo ha presentado de la mano de su director deportivo Míchel Sanz. De esta forma, el joven guardameta de 20 años −cumplirá 21 el próximo 6 de julio− continuará creciendo como futbolista en la nueva Segunda RFEF.

Carlos Azón fue el héreo en la Copa de Campeones lograda por el División de Honor Juvenil en la temporada 2018-19 al detener el penalti decisivo en la final frente al Villarreal. A la siguiente campaña pasó a formar parte de la plantilla del filial, en Tercera División, aunque también estuvo inscrito en la Youth League y convocado hasta en quince ocasiones por el primer equipo.

Esta pasada temporada recién concluida se mantuvo en el filial, disputando 16 encuentros, y también entró en la convocatoria del primer equipo en 17 ocasiones sin llegar a debutar, hasta que una sanción por una expulsión con el Deportivo Aragón le impidió ser citado y su puesto como tercer portero ya lo ocupo Guillermo Acín hasta final de curso. Ahora se pondrá a las órdenes de David Navarro con el objetivo de sumar minutos y experiencia para seguir creciendo como guardameta y regresar al primer equipo del Real Zaragoza.