RAYO VALLECANO

Iraola: "Hay que lograr un resultado difícil, pero podemos conseguirlo"

El técnico del Rayo analizó la finalísima de Montilivi y apuntó a dos claves para doblegar al Girona: "Tener más eficacia en las áreas y hacerle sentir incómodo desde el principio".

Iraola, en la ida contra el Girona.
CHEMA DIAZ DIARIO AS

El Rayo afronta el partido más decisivo de la temporada. La final por el asenso. El todo o nada. Y aunque parte en desventaja por el resultado de la ida (1-2), el vestuario está convencido de que la remontada es posible. El técnico franjirrojo, Iraola, se muestra cauto y da unas pistas del Girona que se encontrará y cómo contrarrestarle. No será una tarea fácil, tampoco imposible. Para afrontarla, el vasco podrá contar con todos sus efectivos. Y es que nadie quiere perderse esta oportunidad de alcanzar la gloria...

Un Rayo reconocible: "Creo que lo hemos sido, con momentos mejores y peores durante la temporada. Si miras las estadísticas, dicen que somos el equipo que roba más alto, jugamos mucho tiempo en campo contrario, tenemos mucho tiempo de posesión de balón... Estos datos se corresponden a los partidos que hemos jugado, más o menos, entre Liga y Copa. Dan una idea de nuestro juego, con las cosas buenas y malas".

Un Girona muy efectivo: "Cuando pierdes el primer partido 1-2, te das cuenta de que juegas contra un equipo muy bueno. Habiendo dominado nosotros, consiguió ganarnos por su sensacional eficacia. Eso, mentalmente, al jugador le hace pensar que para remontar tenemos que hacer las cosas casi perfectas. Hasta ahora el Girona no está perdonando".

¿Creen en la remontada?: "Afrontamos el choque conscientes de que tenemos una gran oportunidad y creemos en la remontada. Debe haber ciertas cosas en estos partidos que caigan de tu lado, como tener más eficacia en las áreas, pero por supuesto que lo podemos conseguir".

¿Y cómo está el vestuario?: "Veo a todos convencidos y somos conscientes de que el resultado de la ida es malo. Marcar dos goles en campo contrario le da al Girona una ventaja importante, pero también sabemos que hicimos muy bien las cosas en la ida y que, probablemente, haciéndolo no tan bien o siendo más definitivos podemos sacar un resultado mejor".

Posibles bajas: "Hay algunos jugadores con más entrenamientos, otros con menos y alguna molestia. Creo que cuento con toda la plantilla el domingo".

Rumores sobre su futuro: "Ahora no es el momento de hablar de esto. Cuando acabe la temporada nos sentaremos el club y yo, siendo conscientes de que no queda mucho tiempo, porque la siguiente campaña empieza pronto. Entonces, tomaremos una decisión y ya está".

Claves para ganar al Girona: "Siempre lo decimos, pero empezar bien, que ellos se sientan incómodos. Podemos crearles peligro y lo fundamental es ser definitivos, que las ocasiones vayan para adentro y luego tener mucho cuidado atrás. Tienen a Sylla, Couto, Franquesa, Bárcenas... Todo tipo de amenazas y tenemos que encontrarnos cómodos en todos los escenarios".

La importancia del factor psicológico: "El equipo mentalmente está bien. Llevamos estos últimos partidos de Liga y playoff con esa tensión. Y ahora es una más. Si queremos el premio, hay que hacer un partido buenísimo y lograr un resultado difícil, pero somos capaces de hacerlo".

Opinión respecto a la actitud del Girona: "Ya lo dije al acabar el partido y pienso lo mismo. Cuando vas ganando quieres parar el partido para que pasen pocas cosas. Lo veo normal. El Girona nos va a apretar arriba, nos va a meter atrás... lo ha hecho así gran parte de la temporada. No espero otra versión. Nos van a intentar empujar y vamos a intentar hacer lo mismo".