NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Fin de semana Depay

El Barça intenta cerrar el papeleo con el holandés una vez sellado el pase de la Oranje a octavos de final. Koeman reconoce que "falta la firma, pero está casi hecho".

Actualizado a
Depay, en la concentración de la selección de Países Bajos montado en una bicicleta.
JOHN THYSAFP

Fin de semana Depay. Aunque es difícil que el Barça pueda anunciar el fichaje del holandés este viernes, los ejecutivos del club se están esmerando para cerrarlo este fin de semana, probablemente este sábado, aprovechando que la selección de Frank de Boer está relajada, con el pase a octavos de final en el bolsillo.

Que el fichaje de Depay sólo está pendiente de papeles y flecos lo expresó el mismo Ronald Koeman. "Falta la firma, pero está casi hecho", dijo el entrenador campeón de Copa prudente, pero feliz. A Koeman, que presenció in situ la victoria de Países Bajos, se le vio complacido con el fichaje del holandés. "Ojalá pueda venir, es un jugador interesante".

Tanto, que Depay fue petición expresa de Koeman nada más llegar al Barça. El plan pasaba por vender o, en todo caso, ceder a Ousmane Dembélé para hacer hueco en la masa salarial azulgrana. Pero el francés se negó en rotundo, LaLiga se negó en redondo a autorizar la operación y Depay se quedó en Lyon el último día del mercado, a principios de octubre. Por entonces, el presidente era Josep Maria Bartomeu, que le prometió hacer lo posible por ficharlo en enero respetando las condiciones del contrato. Pero para enero, Bartomeu ya no era presidente. Y el club no estaba en condiciones ni de fichar a Eric Garcia.

El interés por Depay, sin embargo, se ha mantenido. Y también las ganas del jugador por vestir la camiseta azulgrana, en una postura muy alejada a la de Wijnaldum, que se lanzó a por el dinero que le ofreció el PSG. Eso sí, el Barça, según informó estos días Mundo Deportivo, ha corregido en parte la oferta. De los tres años iniciales, ha aceptado dos cursos. Depay, si no hay novedades, podría firmar hasta junio de 2023. Así, y previendo que Koeman, su gran valedor, no seguirá mucho más tiempo como entrenador, podrá ser dueño de su futuro de nuevo el próximo mes de junio. Pero eso no quiere decir que no vaya a funcionar en el Barça..., con Koeman u otro entrenador. Sus características, dinamismo, versatilidad, movimientos y velocidad, están llenando en el entorno. Se espera con ganas el anuncio de su fichaje.