NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALGECIRAS

El Algeciras se despide de Salva Ballesta tras un año y medio

Después rozar el ascenso a Segunda División en la final del play off ante la Real Sociedad B, los algeciristas ya ultiman la llegada de un nuevo entrenador.

Actualizado a
Salva Ballesta es despedido como entrenador del Algeciras CF.
Facebook: Algeciras CF

Apenas un mes después de quedarse a un paso del ascenso a LaLiga SmartBank tras caer por 1-2 ante la Real Sociedad B en la final del playoff celebrada en el Francisco de la Hera de Almendralejo, el Algeciras CF ha hecho oficial la marcha de Salva Ballesta como entrenador del conjunto albirrojo. Finalmente, tras varias semanas de negociaciones, club y entrenador no han llegado a un acuerdo para ampliar la vinculación del zaragozano tras una temporada y media al frente del conjunto gaditano.

Tan solo unos días antes de que se oficializara la salida del míster, el propio Salva Ballesta escribía en su cuenta personal de Twitter, junto con una fotografía, sobre la renovación: "Estamos esperando noticias. Hemos tenido un par de reuniones; estamos de acuerdo a nivel económico y deportivo, pero no es algo que dependa de mí". No obstante, el diario Europa Sur ya adelantaba en su página web que el Algeciras CF tenía apalabrada la contratación de Iván Ania, entrenador que logró el ascenso a Segunda A con el Racing de Santander en 2019, para ponerse a los mandos del equipo.

En el comunicado oficial emitido por el club, el Algeciras FC ha querido tener unas palabras de agradecimiento hacia el ya ex entrenador del equipo: "El nombre de Salva Ballesta estará siempre ligado a esta entidad por hacer historia con este escudo, el Algeciras CF es y será siempre su casa". Los algeciristas también han querido elogiar los "valores" de Salva Ballesta y su equipo, un técnico cuyas charlas motivacionales previas a los partidos se hicieron virales en redes sociales durante toda la fase de ascenso a Segunda División.

🔴COMUNICADO OFICIAL| El Algeciras CF quiere agradecer al que ha sido su entrenador en el último periodo D. Salvador...

Posted by Algeciras C.F. on Friday, June 18, 2021