NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA 2021

Venezuela tira de orgullo

Pese a la difícil situación con la que la Vinotinto ha tenido que afrontar la Copa América 2021 por el coronavirus, los de José Peseiro están mostrando una imagen impecable.

Actualizado a
Venezuela tira de orgullo
@CONMEBOL

Venezuela llegó a la Copa América 2021 con el cartel de ser una de las selecciones más flojas del continente. Colista junto a Perú de las Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022 y sin su gran goleador Salomón Rondón por lesión, la Vinotinto tuvo que afrontar su primer partido en el torneo con 12 positivos en coronavirus que han terminado siendo 14 con la confirmación de dos más antes del duelo contra Colombia. José Peseiro, que venía siendo muy cuestionado desde que asumió el cargo en febrero de 2020, tiempo durante el cual sólo ha conseguido una victoria (2-1 ante Chile en las Eliminatorias), se vio obligado a hacer varios cambios en la convocatoria y a pesar de las adversidades y de jugar con un equipo alternativo en estos primeros encuentros de Copa América, el técnico portugués ha conseguido reivindicar su trabajo y demostrar su valía.

En el debut frente a Brasil, la Vinotinto aguantó muy bien el ritmo impuesto por la Canarinha y a aunque terminó cayendo 3-0, mostró una gran imagen. Los tres goles fueron tres fallos puntuales, pero el sistema no llegó a quebrarse en ningún momento. Estas sensaciones terminaron de confirmarse el pasado jueves ante Colombia, contra la que Venezuela consiguió un punto importantísimo gracias a una gran actuación colectiva, pero en la que Wuilker Faríñez fue el protagonista absoluto. El portero del Lens fue el héroe de los de Peseiro, atajando una y otra vez de forma espectacular las embestidas de los cafeteros. En total, hizo ocho paradas, seis de ellas dentro del área pequeña, y se quedó a tan sólo una de alcanzar el récord de la Copa América que ostenta Leonel Moreira de Costa Rica.

En estos dos duelos, Venezuela ha llevado a cabo una auténtica demostración de orgullo y compromiso con los colores de su selección. El Brujo Martínez es el pilar fundamental del equipo, el líder del centro del campo, por él pasa todo el proceso de creación de la Vinotinto. Contra Colombia, terminó exhausto fruto del tremendo esfuerzo realizado en los dos partidos. Esto, sumado a las paradas de Faríñez, la jerarquía de Adrián Martínez en defensa, la sangre fría de La Mantía, el sacrificio de Cásseres, Moreno, Manzano y Aristeguieta en ataque y el liderazgo de Peseiro desde el banquillo, han hecho renacer a una Venezuela a la que muchos daban por muerta antes de tiempo.

El próximo compromiso de la Vinotinto en la Copa América será el próximo domingo 20 de junio ante Ecuador, otra de las selecciones que tiene muchas dudas que despejar en el torneo. Tras ese partido y salvo sorpresa de última hora, Peseiro recuperará a los primeros jugadores que dieron positivo y los tendrá disponibles para el último duelo de la fase de grupos contra Perú, el 27 de junio y que será crucial para determinar su futuro en la competición.