NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCOPA (D) | INGLATERRA 0-ESCOCIA 0

Steve Clarke: "Gilmour es el futuro del fútbol escocés"

El seleccionador escocés elogió el papel de su equipo ante Inglaterra tras el empate, destacando especialmente la figura del joven futbolista Billy Gilmour.

Actualizado a
Steve Clarke: "Gilmour es el futuro del fútbol escocés"
UEFA

Parco en palabras en rueda de prensa, pero seguro que feliz por un empate que sabe a gloria en Escocia, Steve Clarke tiene ante sí la posibilidad de meter a la Tartan Army por primera vez en una fase final de un gran torneo. Entre manos, uno de los mejores talentos que de la Premier actualmente, Bill Gilmour, quien tiene todo el futuro por delante tanto en su selección como en el Chelsea.

Tras las críticas ha habido una mayor motivación

No, la motivación ya era suficiente, que era sacar lo máximo posible de aquí.

¿Qué tal te ha parecido el juego de los tuyos?

Bien, hemos conseguido que ellos no crearan muchas ocasiones.

Has hecho varios cambios tácticos, ¿por qué ha funcionado tan bien?

Kieran entró en la línea de tres y eso nos ayudó a jugar desde atrás. Teníamos buenos peloteros.

¿Qué te ha parecido Gilmour?

Es el futuro del fútbol escocés, estuvo excepcional.

¿Se ha arriesgado poniendo a Gilmour?

Es un jugador de un talento excepcional, no hemos arriesgado poniéndole.

¿Qué futuro le auguras?

No hay que mirarle solo a él, había un gran equipo a su alrededor. Tenemos que quedarnos también con eso. Billy es buena parte del futuro de Escocia, pero no podemos centrarlo todo en él.

¿Cómo te encuentras tú?

Muy feliz por mis compañeros y mis jugadores, sobre todo después de lo de la primera jornada.

Hay otra selección con tan buenos laterales izquierdos como Tierney y Robertson

Nos encanta tenerles con nosotros, hemos conseguido una fórmula para que jueguen juntos. Son dos grandes jugadores con muy buena personalidad. Es importante cuidarles y que haya un buen equilibrio en el equipo, porque es difícil jugar con dos laterales izquierdos tan buenos.

Gilmour: "Ha sido uno de los partidos más importantes de mi carrera"

Billy Gilmour, elegido mejor jugador del Inglaterra-Escocia, afirmó que este partido es uno de los más importantes de su carrera y que ha sido un orgullo representar a su país. "Jugar para Escocia, contra Inglaterra y en Wembley... Es increíble. Es un orgullo haber sido titular por primera vez en un partido como este. Está entre los partidos más importante de mi carrera", dijo Gilmour en zona mixta.

Gilmour, que hasta este encuentro solo había jugado 40 minutos en dos amistosos con Escocia, partió como titular por primera vez en el empate a cero contra Inglaterra. "Fue un gran partido de todo el equipo, lo hemos hecho muy bien. Ahora vamos con total confianza contra Croacia. Nos vamos al hotel, nos recuperaremos e iremos a por ello", añadió. "Ha sido increíble ver a los aficionados así, animando desde el principio hasta el final. Nos han dado un gran impulso", agregó. - EFE