GRUPO D | CROACIA 1 - REPÚBLICA CHECA 1

Pichichi Schick va a por Baros

El delantero de la República Checa marcó de penalti su tercer gol de la Eurocopa y está a dos del máximo goleador de su país en el torneo: Milan Baros, que hizo cinco en Portugal 2004.

0
Pichichi Schick va a por Baros
Paul Ellis AP

Patrik Schick está sacando en esta Eurocopa el goleador que lleva dentro. El delantero del Bayer Leverkusen festejó contra Croacia su tercer gol en dos partidos en el torneo. Schick transformó un penalti que Levron cometió sobre él. De esta forma, Schick se desmarca en la lista de máximos goleadores del torneo de Lukaku (Bélgica), Cristiano Ronaldo  (Portugal), Manuel Locatelli (Italia), Ciro Immobile (Italia), Roman Yaremchuk, Andriy (Ucrania), Yarmolenko (Ucrania) y Denzel Dumfries (Países Bajos). Todos ellos suman dos. 

Schick, con la República Checa con un pie en los octavos de final gracias a sus cuatro puntos, va a la caza en esta Eurocopa de Milan Baros. El mítico delantero checo pasa por ser el máximo goleador del país en las fases finales de la Eurocopa. Baros hizo cinco goles en la cita de Portugal 2004, en la que acabó siendo el máximo goleador del torneo. 

El ariete del Bayer Leverkusen, el futbolista checo que más dinero ha movido en traspasos en la historia (72 millones sumando sus transferencias a Sampdoria, Roma y Bayer), igualó en Glasgow los tres goles que sumaron en una Eurocopa sus compatriotas Jan Koller y Zdenek Nehoda, mientras que está a un solo gol de Vladimir Smicer, que se retiró tras hacer cuatro goles en el torneo (en tres ediciones).