EUROCOPA I ESPAÑA - POLONIA

En Polonia afirman que su selección está "agotada"

El periodista Tomasz Smokowski revela que los jugadores pidieron al seleccionador Paulo Sousa que redujera la intensidad en los entrenamientos, pero no les hizo caso.

0
Tomasz Smokowski afirma que los jugadores de Polonia pidieron a Paulo Sousa que redujera la intensidad durante los entrenamientos, pero no lo hizo.
KIRILL KUDRYAVTSEV AFP

"Los jugadores polacos jugaron agotados contra Eslovaquia". Es lo que sugirió el periodista del país eslavo Tomasz Smokowski en el programa Hejt Park. Tomasz afirma que el seleccionador Paulo Sosa se pasó de intensidad en los entrenamientos previos al inicio de la Euro aunque los futbolistas le pidieron "que aflojara". "No aflojó, y eso sólo podía significar una cosa: que tenía un plan, y es malo".

Cree el informador polaco que Sousa "pensaba que podían ganarle a Eslovaquia con un pie, calculó que pasara lo que pasara perdería con España y el partido clave sería ante Suecia, el último. Pero calculó mal". La carga de trabajo del equipo, por tanto, estaba hecha pensando en el encuentro contra los suecos y los posteriores, ya a partir de octavos. Pero Polonia cayó ante Eslovaquia inesperadamente y si pierde también mañana ante la Selección española estará prácticamente eliminada de la Eurocopa.

"Vi los marcadores de fatigas de uno de los jugadores. Lo vi, no me los invento. Dos días después del partido ante Islandia (amistoso previo al torneo, el 8 de junio, 2-2 final), tenía 900. El estándar para un aficionado medio es de 170 y para un futbolista profesional, 300. ¡Y ese jugador tenía 900!", añade Smokowski en esta teoría que ha contribuido al incendio con su selección en Polonia. El equipo de Lewandowski llegará a Sevilla a la hora de comer de la capital andaluza este viernes.