MIRANDÉS

“Vengo a sumar y a aprender de un porterazo como Lizoain”

El portero Ramón Juan destaca sus buenas aptitudes en el juego aéreo. Viene a sumar en lo que será su estreno en la categoría de Plata.

Miranda de Ebro
Ramón Juan posa con la camiseta de su nuevo club.
Paula González

El Mirandés ha presentado a la que fue segunda incorporación de cara a la próxima temporada. El portero Ramón Juan firma por dos campañas con el equipo rojillo, procedente del Cornellá. “Estaba esperando al Mirandés porque quería jugar aquí en Segunda División. Vengo a sumar, a entrenar y darlo todo. Quiero aprender de Raúl (Lizoain) que es un porterazo”, señala.

La dirección deportiva sigue apostando por la llegada de jóvenes talentos. Algo que ha valorado el propio meta catalán: “Aquí se están haciendo las cosas bien. Es un equipo ideal para dar el salto de categoría. Las referencias que me dieron son muy buenas. Me dijeron que estaría a gusto porque es como una gran familia. Javi (Jiménez) me habló muy bien del club y de la ciudad”.

Ramón Juan tiene 21 años y mide 1,79 de estatura. Se considera un portero intuitivo como ha destacado en su presentación oficial: “Me defiendo bien por alto. Me gusta trabajar mucho el juego aéreo, no solo con el preparador de porteros sino también con el equipo. Vengo de un campo muy pequeño donde he estado tres años. Eso me dio para aprender mucho”.

Mientras tanto, el área deportiva que encabeza Chema Aragón sigue trabajando en la confección de la plantilla. El lateral derecho Sergio Carreira, del Celta de Vigo, podría ser el siguiente en llegar a la disciplina rojilla.